×
×
Red Internacional

Preparandonos para San Luis. Enterate de las actividades con Myriam Bregman y Pan y Rosas en la Ciudad de Buenos Aires

El martes por la noche, el local de Alsina y 9 Julio abría sus puertas una vez más, en esta oportunidad para la cena que organizaron compañeras de Pan y Rosas en la Ciudad de Buenos Aires. Nuevas jóvenes y trabajadoras comienzan su experiencia militante, están conociendo y profundizando en las ideas de la izquierda en la crisis nacional y del feminismo socialista.

Sofía Achigar@SofiaAchigar

Escuchá esta nota
Jueves 8 de septiembre | 12:51

Algunas aportaban la gaseosa, otra aseguró que haya unas cervezas, otro grupo pedía unas pizzas. Todo, mientras iban llegando las que estudian en la UBA, las trabajadoras de call center, estatales, las docentes. Una vez instaladas, comenzaron la ronda de presentación contando sus experiencias, qué debates surgen en los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios, qué expectativas hacia el 35ª Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en San Luis, especialmente las que viajarán por primera vez.

Hubo dos debates centrales que recorrieron el intercambio. El repudio al atentado sufrido por la Vicepresidenta y el envalentonamiento de los sectores de la política más conservadores, que son parte también de la reacción patriarcal al movimiento de mujeres y disidencias, como conocemos las que nos organizamos y movilizamos por nuestros derechos, las que ganamos el aborto legal en las calles. La importancia de ser claras en una postura: repudiar, exigir el esclarecimiento del hecho, y también que la única forma de enfrentar a la derecha realmente es peleando de manera independiente, junto a la clase trabajadora y contra las medidas de ajuste del gobierno de Alberto Fernández, Massa y CFK. Ajuste que recae con más fuerza en las mujeres y jóvenes.

Estudiante de la facultad de Cs. Económicas y trabajadora, una de las pibas, tomó la palabra “a mí siempre me gustó el feminismo, pero con pan y rosas me dí cuenta que no se puede ser feminista y capitalista, hay que cambiar toda la sociedad. Yo me quiero sumar, porque quiero sumar a otres”. La palabra circulaba entre todas, en esta oportunidad una maestra de inicial sumaba al debate que “no se puede seguir en la pasividad que crean los burócratas sindicales o los centros de estudiantes, en san Luis tenemos que ser miles para que se escuche la voz de las que vivimos el ajuste y queremos enfrentar al gobierno y la derecha y porque seguimos teniendo un montón de demandas como movimiento”.

Una de las resoluciones de esta cena entre organizadoras de Pan y Rosas de distintos lugares de la ciudad, fue difundir y participar en la charla debate organizada por la agrupación de mujeres y disidencias en la facultad de Psicología, hoy a las 19h junto a Myriam Bregman diputada nacional por el PTS- Frente de Izquierda Unidad junto a Hugo Leale docente de la facultad y trabajadoras de MadyGraf, fábrica sin patrones.

Al mismo tiempo se resolvió organizar un gran festival cultural con bandas, ferias feministas y exposiciones artísticas, para el 16 de este mes en la Facultad de Filosofía de la UBA, un gran momento de encuentro entre todes les que se proponen debatir, prepararse y recaudar fondos para sumar a nuevas y nuevos compañeres a San Luis, en este gran festi también se acercarán trabajadoras de distintas luchas y Myriam Bregman.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias