×
Red Internacional

Trágico incendio en Punta Lara.Ensenada no es el "país divino" que te dibujan

Este domingo nos enteramos que una familia compuesta por dos mujeres y cinco niños, perdieron la vida en un incendio que se desató en su casilla en Punta Lara. Esas muertes podrían haberse evitado.

Lunes 7 de junio | 15:00

Este domingo nos enteramos que una familia compuesta por dos mujeres y cinco niños, perdieron la vida en un incendio que se desató en su casilla en Punta Lara. Esas muertes podrían haberse evitado.

Te recomendamos: Ensenada. La precariedad mata: cinco niños y dos mujeres murieron al quemarse su casilla en Punta Lara

La precarización mata. Cuando lo digo, hablo desde la razón y experiencia. Sí, mi hogar para mí es el más lindo del mundo, y corro con la suerte de que sea propio, pero mi hogar como el de muchxs es precario, las instalaciones eléctricas no están del todo bien, a veces entra el frío, y más de una vez con mi vieja tuvimos que reciclar madera para que no se nos haga un agujero en la pared.

Es mi historia y sé que es la historia de millones de familias más. Soy estudiante, sin laburo y la única "ayuda" es una beca de $2.800 que se me va realmente en un día. Mi vieja está en blanco pero el sueldo no llega ni a la mitad de lo que una familia "tipo" necesita para llegar a fin de mes. Corremos con la suerte de no alquilar, pero sin embargo estamos en la precariedad.

Ensenada no es el "país divino" que te dibujan, porque asfaltar y llenar de edificios la fachada es fácil, porque es lo que está a primera vista, pero mejor no mirar más abajo, total lo que queda cómodo a la vista está bien. El camino no es haciendo campaña con las vacunas, sacándose fotos o llenando un bolsón.

No es culpa de lxs laburantes, que se levantan todos los malditos días a las 5/6 de la mañana para ir a buscar el pan, no es la culpa de la persona que pidió una chapa al municipio por querer que sus hijxs duerman en una pieza sin humedad, no es la culpa de millones de familias que están haciendo hasta lo imposible para poder llegar, no es la culpa de lxs estudiantes que dia a día nos sentimos más expulsadxs por no poder cumplir con las conexiones necesarias para poder estudiar.

Hay un Estado que está dejando afuera a la clase trabajadora y ahí es donde tenemos que entrar a que cada lucha se haga escuchar, ahí es donde tenemos que pisar firmes mostrando todo lo que está mal de este Gobierno y de los anteriores. Mi vieja una vez me dijo, "Jamás en la vida dejes que nada ni nadie te pisoteen" y "Pueden venir miles, pero si tenés la pisada fuerte tu voz jamás será tapada".

Se lo que es vivir día a día, y también estoy convencida que destapando la fachada de los de arriba vamos a ganar cada lucha. Por eso, este sábado 12/6 con la Red de Precarizadxs vamos a realizar una gran asamblea junto a jóvenes precarixs y desocupados de la región, para transformar la bronca en organización y pelear por todos nuestros derechos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias