Mundo Obrero

ASTILLERO RÍO SANTIAGO

Ensenada: multitudinaria movilización en apoyo al Astillero

Más de 3000 personas se movilizaron ayer por las calles de Ensenada en apoyo a los trabajadores del Astillero Río Santiago que vienen enfrentando el ajuste de Macri-Vidal.

Sábado 28 de julio de 2018 | 15:26

Anoche más de un millar de trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) junto a sus familias y organizaciones que apoyan la lucha recorrieron con antorchas el centro de Ensenada.

Se destacaron entre los participantes, los trabajadores de YPF y de Media Caña con banderas "contra los despidos en YPF y en el ARS", así también, trabajadores de propulsora, docentes, municipales y camioneros entre otros.

En el recorrido también se expresó el gran apoyo popular con el que cuenta el astillero, ya que se pudo ver a vecinos y comerciantes que acompañaron la movilización.

Ya en el acto central, los oradores centrales, el intendente local Mario Secco, el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid y el Secretario General de Ate Ensenada Francisco Banegas plantearon la disposición a resistir cualquier intento de ataque sobre el Astillero Río Santiago y la necesidad de un Paro Nacional para enfrentar el plan de ajuste del gobierno.

También hablaron familares de los fallecidos por el hundimiento de pesqueros que reclamaron la renovación de la flota pesquera que hoy es obsoleta y se cobra la vida de decenas de trabajadores cada año.

"No solo las declaraciones de Macri de dinamitar el astillero son un ataque a nosotros, también lo son las compras de buques a Francia y a Israel, así como paralizar los trabajos en curso como el buque Eva Perón que deberíamos entregar a fin de año" señalo Hernán García de la agrupación Marrón.

Hubo también un repudio al periodista Jorge Lanata que anuncia su programa denunciando corrupción y despilfarro en el estado con imágenes del astillero que preanuncia mayores medidas de ajuste hacia los trabajadores.

En ese sentido Juan Contrisciani de la agrupación Marrón expresó "El gobierno prepara descargar un ataque sobre el astillero, igual que Ménem en los 90, para eso se sirve del periodismo adicto como el de Lanata que lanzo una campaña de desprestigio sobre el astillero y sus trabajadores", a lo que agregó "hoy demostramos que tenemos la fuerza y el apoyo para que el astillero sea nuevamente un bastión de resistencia ante los planes de ajuste del gobierno y el FMI".







Temas relacionados

Astillero Rio Santiago   /    Jorge Lanata   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO