×
×
Red Internacional

Los trabajadores se encuentran tomando medidas de fuerza por su reincorporación, a la espera de una respuesta de las autoridades

Miércoles 6 de febrero de 2019 | 19:51

El martes por la tarde 22 trabajadores del sector de la estiba que pertenecen a la empresa de Copetro en la localidad de Ensenada, al llegar a la planta se les informó que estaban despedidos y fueron desalojados de la fábrica.

Frente a esta situación, este miércoles los trabajadores sindicalizados del gremio de estibadores llevaron a cabo un corte y manifestaciones frente a la calle de la empresa, ya que la misma, más Prefectura y el consorcio del puerto no los dejaba ingresar a su puesto de trabajo.

La empresa argumenta que las tareas se pueden llevar a cabo sin dicho personal. Sin embargo la función que desempeña este sector es muy importante porque entre otras tareas barren y limpian las planchadas de los barcos para que el carbón no se vaya al río y el mismo no se contamine.

En el marco de las politicas de ajuste que viene llevando el gobierno a nivel nacional y a nivel local, como es el caso de los despidos a trabajadores terciarizados de la empresa Siderar.

El ajuste viene pegando en la zona de la mano de la complicidad de los intentendentes locales y pretenden que los trabajadores y sus familias paguen la crisis.

Nota en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias