×
×
Red Internacional

Precarización en educación.Ensenada: docentes +ATR se plantaron y lograron que se respeten los contratos laborales

Decenas de docentes +ATR junto a Suteba Ensenada movilizaron a Jefatura Distrital para reclamar el cumplimiento de los condiciones iniciales propuestas desde la DGCyE. Lograron que las autoridades se comprometan a no exigir cambios de escuelas, horarios y tareas asignadas.

Martes 4 de enero | 18:27

Decenas de docentes de primarias, secundarias y técnicas de Ensenada movilizaron hoy nuevamente a Jefatura Distrital para exigir que se respete el contrato de trabajo propuesto para los +ATR y no se modifiquen arbitrariamente escuelas, funciones y horarios.

Después de varias horas de permanencia en el edificio, se logró una respuesta positiva por parte de los funcionarios, quienes debieron retroceder en el intento de imponer condiciones laborales aún más precarias y adversas para los docentes de dicho programa.

“Se elaboró un acta donde consta que no pueden exigirse cambios en las sedes y en los horarios pactados en la toma de posesión y que deben respetarse las condiciones laborales de la Resolución 2905/21, incluyendo las tareas”, contó a La Izquierda Diario Laura Tartaglia, docente +ATR y de la agrupación Marrón del sindicato.

Te puede interesar: Ensenada: docentes ATR rechazan cambio de horarios, sedes y tareas

Hace ya más de un año, las seccionales Multicolor de Suteba vienen denunciando que, con la excusa de la pandemia, surgieron cada vez más planes precarizadores (Piedas, Forte, ATR, +ATR) “que ponen de manifiesto un ajuste en educación a meida de las políticas del FMI”, como indicaron en un comunicado desde el Suteba multicolor.

Asimismo sostuvieron que “es un precedente importantísimo de organización y disposición a pelear, que pone freno a la creciente precarización laboral de los docentes, que los gobiernos nacional y provincial junto con los funcionarios de la DGCyE intentan profundizar de la mano de las direcciones sindicales del FUDB y las listas celestes de todos los distritos (Sudeste en Ensenada)".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias