Sociedad

LA PLATA / BERISSO / ENSENADA

Enorme campaña de los trabajadores de la salud de la lista de Nicolás del Caño

Enorme campaña de los y las trabajadores de la Salud que forman parte de la lista A1 Renovar y Fortalecer el Frente en la region de La Plata, Berisso y Ensenada. Los trabajadores toman en sus manos el desafio de construir una alternativa propia para enfrentar a los hijos politicos del menemismo de Scioli, Massa y Macri.

Jueves 6 de agosto de 2015 | Edición del día

Enfermeros, médicos, residentes y administrativos, vienen desarrollando una enorme campaña militante recorriendo los hospitales más importantes de la ciudad de La Plata, como es el HIGA San Martín, el Hospital de Niños "Sor Maria Ludovica", el Hospital Rossi, el Hospital de Romero, el San Juan de Dios, el Hospital de Gonnet, de Berisso, el Hospital Cestino de Ensenada, entre otros, llevando las propuestas de la lista "1A para Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda".

Como parte de la campaña los candidatos Juan Porto, médico del Hospital H.I.G.A San Martin, presidente de la CICOP de dicho hospital y candidato a Concejal; Horacio Lassalle, médico del Hospital Cestino de Ensenada, presidente de la CICOP de dicho Hospital y candidato a Intendente por dicha localidad; Julia Bernaola enfermera de dicho hospital, y referente de la agrupación “La Bordo”; Natalia Aguilera enfermera del HIGA San Martin y precandidata a Senadora Provincial; Andrea López, medica generalista del Hospital José Ingenieros, y Patricia Picone enfermera del HIGA San Martin nos comentaban que las propuestas de la lista caen muy bien, incluso en la última semana se repartieron cientos de boletas entre los trabajadores y usuarios de la salud pública, quienes remarcaban que los candidatos eran trabajadores como ellos, que les parecía muy honesto nuestra propuesta de que los diputados cobren lo mismo que una maestra, donando el resto de sus dietas a las luchas obreras.

Además todos viven cotidianamente el estado deplorable en el que se encuentra la salud pública, y en qué estado están los Hospitales de la Provincia, que nos deja Scioli como Gobernador.
Como venimos denunciando desde La Izquierda Diario los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires no solo cuentan con miles de trabajadores en negro, sino que además faltan cotidianamente insumos, personal y hay un gran deterioro edilicio en la mayoría de ellos. Esto es parte de las políticas de vaciamiento en salud y educación por parte del Gobierno Nacional y Provincial, mientras que Scioli gasta millones de pesos para su campaña presidencial e incluso destina el 70% del presupuesto para llenarnos las calles de policía. Ahora bien, para salud y educación ya ni migajas. Como se a visto en los últimos días, los distintos hechos de violencia en los hospitales producto de las condiciones de trabajo, falta de personal.

Los candidatos nos planteaban "no podemos dejar que sigan haciendo política los mismos de siempre, somos los trabajadores que sostenemos cotidianamente los hospitales, los ministerios, las fábricas, los que tenemos que tomar en nuestras manos la defensa de nuestros derechos y nuestros intereses, que claramente no son la de Scioli, Macri y Massa, o los funcionarios locales que se llenan los bolsillos de plata a costa de nuestro esfuerzo". Agregando que "todos esos candidatos son los hijos políticos del ajuste y ninguno de ellos ni familiares se atienden en los Hospitales Públicos".







Temas relacionados

Luana Simioni   /    Daniel Scioli   /    Provincia de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO