×
×
Red Internacional

Una acción impulsada por los médicos del gigante pediátrico, terminó en una masiva demostración del descontento y de la fuerza de todos los trabajadores. Se espera, para este viernes, una enorme asamblea de todos los sectores para decidir desde abajo cómo continuar y así, seguir brindando una atención de calidad a todes les niñes.

Escuchá esta nota
Viernes 26 de agosto | 11:18

Este jueves, en el marco del aniversario n° 35, se realizó un abrazo al Hospital Garrahan, que terminó por culminar en una enorme demostración de los todos los equipos de salud. Desde enfermería, pasando por camilleros, técnicos, residentes, administrativos, médiques y otras especialidades (servicio social, imágenes), se hicieron presentes para denunciar el actual estado en el que se encuentran sosteniendo a la salud pública.

Los reclamos que más se escucharon fueron un aumento salarial del 80% en una sola cuota, la implementación de un régimen de salubridad. Pero también se hicieron oír las protestas contra el ajuste que vienen llevando a cabo los gobiernos nacional y porteño.

Los ministros de salud del gobierno Nacional y de la Ciudad, Carla Vizotti y Fernán Quirós, estuvieron presentes, dejando entrever dos caras de una misma postal: por un lado cientos de trabajadores de la salud y sus reclamos; por otro, un “festejo” con sabor amargo en el marco de un ajuste en salud por el que se redujo el presupuesto para en $ 10.000 millones. Más que claro que el actual superministro Sergio Massa acata a los pedidos del FMI, lejos de beneficiar a las mayorías trabajadoras.

También estuvieron trabajadores y estudiantes organizados del hospital Fiorito de Avellaneda, quienes se organizan ante el intento de demolición de la escuela de enfermería que funciona dentro de dicho hospital.

Desde la Agrupación Marrón Clasista, tal como planteó Esteban Argañaraz (delegado de la Junta Interna del hospital), indicaron que "es importante que todos los sectores puedan decidir de manera democrática cómo continuar esta lucha. Será uno de los puntos que llevaremos a la asamblea de este viernes. Y tomar medidas para que el conflicto se visibilice y se consigan las mejoras salariales, el régimen de insalubridad y el aumento de personal y así poder brindar la atención en salud integral".

Bárbara Acevedo, también de la Marrón, dijo a La Izquierda Diario que “estamos rechazando el plan de ajuste del gobierno. Pedimos el 80% de aumento salarial para una atención de calidad para nuestros pacientes. Ya vimos como mueren los niños por desnutrición como la nena de Barracas. No vamos a admitir esta situación. Vamos por la coordinación de todos los sectores. La unidad de los sectores del hospital y la coordinación con todos los sectores de salud y todos los sectores afectados por el ajuste para derrotarlo”.

Desde la agrupación plantean que los sindicatos ATE, UPCN y SUTECBA se pongan a la cabeza de la pelea y llamen a un verdadero paro de todo el hospital y un plan de lucha unificado por todas las demandas pendientes.

Para este viernes 26 de agosto, se espera en el Hospital Garrahan, una asamblea de todos los sectores para decidir desde abajo cómo continuar y así, seguir brindando una atención de calidad a todes les niñes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias