×
×
Red Internacional

Los trabajadores de la terminal puerto rosario se manifestaron en las puertas del consejo deliberante, la municipalidad y los reciben en la gobernación.
Los trabajadores de la terminal puerto rosario se manifestaron en las puertas del consejo deliberante, la municipalidad y los reciben en la gobernación.

Jueves 15 de diciembre de 2022 | 12:00

Despues de varias semanas de conflicto contra la patronal de vicentín, las y los trabajadores de la TPR se movilizaron junto a sus familias, con decenas de hijos y madres que no llegan a fin de mes, exigiendo una respuesta inmediata para no pasar las fiestas en la calle sin poder poner un plato de comida en la mesa, frente a esta situación aún no han recibido una respuesta favorable de la empresa ni del gobierno.

La movilización comenzó desde el puerto pasando por el consejo deliberante, la municipalidad hasta la gobernación donde los recibieron para una reunión con el ministro de trabajo Pusineri y el presidente del Enapro.

Esta marcha es en el marco de un paro de los estibadores que afecta a todas las terminales portuarias y aceiteras de la región.

Llevan semanas luchando contra el plan de ajuste que encabeza la patronal de Vicentin. Quiere extender la jornada laboral dos horas más por turno, se niega a discutir un aumento salarial e insiste en despedir a 26 trabajadores, a quienes envió telegramas de despidos en los últimos días. A esta presión a las familias obreras se sumó el ataque a balazos al piquete de calle Pellegrini. El gobierno de Perotti tiene que dejar de defender a los empresarios y dar una respuesta favorables a los trabajadores.

Noticia en desarrollo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias