Mundo Obrero

EMERGENCIA SOCIOSANITARIA

Enfermeros marcharon en Salta: "Nos sentimos abandonados por Sáenz"

Trabajadores de los Hospitales del Milagro, San Bernardo, Materno Infantil, centros de salud y clínicas privadas se movilizaron esta mañana para reclamar el pago del bono de $ 5.000 adeudado por la provincia e insumos sanitarios básicos en el marco de la crisis sociosanitaria por el coronavirus. También reclamaron el boleto gratuito.

Martes 26 de mayo | 13:07

FOTO: Periodismo Joven

Minutos antes del mediodía de este martes, enfermeros de distintos hospitales de la ciudad se movilizaron por sus reclamos. Según informaron a medios locales, el gobierno del peronista Gustavo Sáenz les adeuda el bono de $ 5.000. Además, denunciaron el vacimiento en la salud.

Una enfermera que participó de la movilización por las calles céntricas comentó que "estamos marchando para que nos den el bono de $5.000 que nos tenían que dar y resulta que nosotros trabajamos con el COVID durante toda esta época y resulta que no nos dan ni 5 centavos, y eso es injusto".

Por su parte, un trabajador de la salud sostuvo que "se nos había prometido el boleto gratuito, que duró 20 días, se nos sacó y creemos que eso tiene que ser efectivo en forma permanente para poder trabajar".

"Nos sentimos abandonados por el señor gobernador y sentimos que no nos van a pagar lo que nos prometieron, supuestamente ya mandaron todos los fondos para los trabajadores de salud, que estamos en la primera línea. Por eso estamos marchando, por nuestros derechos", comentó otro trabajador de la salud del Hospital San Bernardo.

El gobernador Sáenz viene demostrando con hechos que ante la crisis sociosanitaria en curso su receta es represión y ajuste en vivienda, salud y trabajo. Frente a esto, trabajadores y trabajadoras de la salud se autoconvocaron y movilizaron por todos sus reclamos.







Temas relacionados

Gustavo Saénz   /    Salta   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO