×
×
Red Internacional

Enfermeros llevaron sus reclamos a Morales y Bouhid en el acto por "la esperanza"

El Acto convocado por el Gobierno fue ante el cierre del hospital de campaña. Trabajadores de la salud cuestionaron el mismo y afirmaron que trabajadores precarios fueron obligados a ir. También denunciaron el aumento salarial del 12% en cuotas mientras se sacó por decreto un adicional a jerárquicos.

Domingo 5 de septiembre | 20:12

El acto "Homenaje a la Esperanza en la lucha contra el covid-19"lo realizó el Gobierno de Jujuy en el Regimiento 20 de Infantería. La convocatoria tuvo el objetivo de maquillar la cuestionada política sanitaria que tuvo el gobierno y el ministerio de salud con la pandemia y minimizar las responsabilidades que generó colapso sanitario y muertes evitables como denunció el mismo personal de la salud.

La entrega menciones y reconocimiento al personal de salud, incluso la invitación a un almuerzo como parte del Acto, fueron acciones que no pueden verse por fuera de la campaña electoral del ministro de salud Gustavo Bouhid, uno de los candidatos a diputados de Morales, utilizando espacios institucionales para hacer actos proselitistas.

Quienes se manifestaron con carteles dando cuenta de reclamos pendientes por el Gobierno, fueron plantados por Morales que afirmó "ya voy a ir, ya voy a ir a escuchar" y luego escapó.

Los carteles rechazaban el más que escaso aumento salarial que el Gobierno provincial impuso, 12% en 3 cuotas, que generó más enojo ante el Decreto 3889 que establece un adicional a jerárquicos que ronda el 40%, retroactivo a mayo. También el reconocimiento de la carrera profesional de enfermería que también impacta en el salario del sector, y el pase a planta de quienes siguen contratados.

Es importante dar cuenta que actualmente hay esenciales de la salud que realizan tareas de vacunación o rastrillaje cuyos salarios rondan entre los 25 a 30 mil pesos por mes y están contratados, lo cuál viene generando incertidumbre sobre lo que sucederá con ellos a fin de año cuando se termine el contrato.

La diputada de izquierda Natalia Morales dio cuenta de la situación en las redes sociales y manifestó el apoyo de las bancas del Frente de Izquierda a los trabajadores de la salud, quienes realizaron un trabajo muy esforzado en la pandemia, pero que no se expresa ni en las condiciones laborales que tienen, pero que además han sufrido ataques, persecuciones y sanciones por protestar.


Temas

Jujuy    Salud



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias