×
×
Red Internacional

Este mediodía, convocan en la secretaría Nº 11, donde se realizaría una audiencia para tratar el pase de enfermería a la ley de profesionales de la salud (6035). La misma fue suspendida el día previo por el gobierno, que asegura haber acordado con SUTECBA, UPCN y ATE un proyecto alternativo. Las y los trabajadores y distintas organizaciones de enfermería mantienen la convocatoria en Suipacha 150.

Natalia LarisEnfermera

Escuchá esta nota
Miércoles 31 de agosto | 00:35

En el día de ayer, se dio a conocer el acta que difundió el gobierno en el que indica que, “se está firmando, en el día de la fecha un acta paritaria con Sutecba, ATE y UPCN, la cual crea la nueva carrera de profesionales en enfermería, denominada CAPE”. Sin dar detalles de lo que implicaría esta nueva carrera, las autoridades suspendieron por segunda vez la audiencia fijada para tratar el pase a la ley 6035, que exigen las y los trabajadores de enfermería.

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE AMPARO by Lid Caba on Scribd

Si bien, ATE sacó un comunicado para desmentir que haya firmado algún acuerdo, sí plantea que está de acuerdo en discutir una nueva carrera profesional con el gobierno, sin dar ningún detalle de lo conversado con el mismo. La convocatoria que mantienen para mañana es sin paro.

Claudia Ferreyra, enfermera del hospital Rivadavia y referente de La Marrón Salud expresó que: “Nos llena de bronca la actitud de Larreta. Después de los proyectos que, presentados por distintas organizaciones, el Amicus Curiae que presentaron Myriam Bregman y Alejandrina Barry, las decenas de protestas, miles de firmas que se presentaron, entre otras iniciativas, la justicia y el gobierno no tienen fundamentos para refutar que los enfermeros somos profesionales. Por eso hacen esta maniobra de suspender la audiencia por segunda vez. Estamos luchando desde el 2018 y pretenden que esperemos 4 años más, algo que debería ser un hecho. No podrían hacerlo sin la complicidad de los dirigentes sindicales que negocian a nuestras espaldas. Las maniobras para no discutir nuestro reconocimiento profesional no es casualidad. Hace unos días Massa anunció un recorte en el presupuesto de salud, educación y vivienda para cumplir con los planes del FMI. Nos sacan a los trabajadores y subsidian con las ATP a los empresarios de la salud que se la llevan en pala y este mes, anunciaron un nuevo aumento de más del 11% en el valor de las cuotas de las prepagas”.

Te puede interesar: Prestaciones de salud y escolares en peligro: las consecuencias del ajuste en discapacidad

Agregó también: “Las y los trabajadores tenemos que estar más unidos que nunca, organizarnos en asambleas y también convocar a la comunidad, que viene mostrando apoyo que son los que más sufren la precarización de las y los trabajadores de la salud”.

Las y los trabajadores y distintas organizaciones de enfermería mantienen la convocatoria para el 31 de agosto, a las 11:00 horas, en Suipacha 150.

NOTA EN DESARROLLO




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias