Mundo Obrero

LA PRIMERA LÍNEA EN LAS CALLES

Enfermería volvió a reclamar en La Plata por salario y condiciones laborales

Enfermeras y enfermeros rechazan la propuesta salarial que ofreció el Gobierno por considerarla "una burla". Voces del reclamo.

Lunes 5 de octubre | 18:45

Nuevamente enfermeras y enfermeros de diferentes hospitales de la región se movilizaron este lunes en reclamo de un salario acorde a la canasta familiar y de mejoras en todas sus condiciones laborales.

El martes pasado, el Gobierno de Kicillof le ofreció en reunión paritaria un 10% de aumento al sector, lo cual consideraron "una burla" y completamente insuficiente en el marco de que "todo aumenta cada vez más, expresaron desde el Hospital San Martín.

La y los trabajdores de la salud participaron del reclamo que en horas de la mañana realizaron trabajadores estatales de distintas dependencias, y por la tarde movilizaron por sus propios reclamos.

Entre los reclamos que el sector enfermería manifestó como urgente se encuentra, "la necesidad de aumento de salario, con un sueldo igual a la canasta familiar y la licencia para el personal de salud con factores de riesgo". También le exigen a los gremios que "no firmen una paritaria a la baja y a sus espaldas.”

"Los trabajadores de la salud, que somos considerados trabajadores esenciales, nos encontramos realizando extenuantes jornadas laborales sin descanso, sin fines de semana, sin tiempo para nuestras familias. Y con el miedo de enfermarnos, de contagiar a nuestros seres queridos y a los pacientes. Somos esenciales para las obligaciones y descartables para los derechos", afiramron en una carta abierta.







Temas relacionados

Enfermería   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO