Mundo Obrero

Caravana de Salud

Enfermeria otra vez por las calles de Córdoba

En autos adornados con globos y carteles blancos, se realizó una caravana por el centro cordobés, el reclamo fue mejores condiciones de trabajo. Culminó frente a Casa de Gobierno.

Viernes 2 de octubre | 09:02

Luego de la amplia movilización de diferentes sectores de la salud de diversos hospitales el pasado 21 de septiembre, ayer salieron nuevamente a las calles.
En una caravana de autos denunciaron las pésimas condiciones laborales que ya son moneda corriente.

Te puede interesar: Personal de salud se movilizó por las calles de Córdoba

El punto de partida fue en las puertas del Ministerio de Salud para terminar en la Casa de Gobierno donde personal de enfermería entregó un petitorio con demandas de aumento de personal, aumento de salario y apertura de paritarias, entre otras.
Desde La Marrón Salud nos hicimos presentes para acompañar la caravana y apoyar el reclamo de las y los trabajadores de la primera línea.

Desde diferentes hospitales comentaban las brutales condiciones de trabajo. Entre las más sentidas se escuchó el agotamiento físico y mental que vienen sufriendo desde el primer día de pandemia. También coincidieron en que las direcciones sindicales de los gremios de salud los están abandonando “ninguno dice nada, ninguno hace nada” repetía una enfermera del Hospital Rawson.

Otra enfermera del Hospital de Niños comentaba que “son muchos los compañeros contagiados y no están contratando más personal”. También denunciaron que en el al finalizar Septiembre se terminaron los contratos del personal contratado por contingencia y no se han renovado.

Al finalizar, llamaron a continuar con otra medida de lucha el próximo 15 de octubre en el Polo Sanitario







Temas relacionados

Covid-19   /    Córdoba   /    UTS (Unión de Trabajadores de Salud)   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Córdoba   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO