×
×
Red Internacional

Con el inicio del 2022 empezarán a llegar los incrementos de los prestadores de salud y las autopistas entre otros. Otro golpe al bolsillo.

Martes 28 de diciembre de 2021 | 19:02

Con el comienzo del 2022 también llegarán nuevos aumentos en distintas tarifas. Es el caso de las prepagas, del monotributo, los peajes y la Verificación Técnica Vehicular (VTV) porteña. Los incrementos impactarán en los bolsillos castigados.

Monotributo

La actualización promedio para las obligaciones mensuales de los contribuyentes, y para los topes de facturación de cada categoría, será del 26 % y empezará a regir desde el 1 de enero de 2022. Según fuentes oficiales, a partir de los cambios introducidos al régimen simplificado por el Congreso a lo largo de este año, “los nuevos valores debieron calcularse utilizando la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria para la segunda mitad de 2021”.

Te puede interesar: ¿Por qué odian a los monotributistas? claves de la suba que afecta a casi 2 millones de trabajadores

Este aumento afecta a los jóvenes precarizados que trabajan para empresas como Rappi y esconde una relación laboral en dependencia o los trabajadores estatales que de manera fraudulenta son contratados por el Estado bajo esta misma modalidad.

Prepagas

El último tramo aprobado supone una suba del 9 % a partir del 1 de enero de 2022. De esta manera, las prepagas habrán aumentado sus cuotas en un 61,04 % en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.

Las empresas prestadoras de salud amenazaron con el cobro de un copago del 9 % a los pacientes de las prepagas, luego retrocedieron de esta medida tras una reunión realizada con funcionarios del Ministerio de Salud.

Autopistas

En el caso de las autopistas el aumento comenzará a regir a partir del 7 de enero en las trazas de la autopista Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti y el Paseo del Bajo, esta última exclusiva para el tránsito pesado y micros de larga distancia. Según lo previsto por el Gobierno porteño, el peaje subirá un 45 % promedio, con un valor para el tránsito liviano en horario pico que pasará de $ 61 a $ 88,50 en la autopista Illia, de $ 148,22 a $ 215 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, y de $ 41,85 a $ 61 en el peaje Alberti; al tiempo que el costo del Paseo del Bajo irá de $ 135,63 a $ 199,66.

VTV

En la Ciudad de Buenos Aires el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) tendrá un incremento de un 51 % a partir del primer día hábil de 2022.

Estas subas impactarán en los precios y los que pierden con la inflación son los trabajadores, los jubilados y los sectores más vulnerables. El poder adquisitivo de los salarios se desplomó desde noviembre de 2015 a septiembre de este año más de un 20 %. Es urgente un aumento de emergencia de salarios y jubilaciones para recuperar todo lo que se perdió en los últimos años, y que se ajusten automáticamente según la inflación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias