×
×
Red Internacional

Podcast. Enemigos públicos: emergencia social y criminalización de la protesta

La emergencia social se hace cada vez más visible en las calles. En paralelo vemos nuevos capítulos de criminalización de la protesta. Este episodio aborda el tema de cómo medios y políticos de los partidos patronales avanzan en la construcción de un enemigo público, opinan Alejandro Vilca (Dip Nacional PTS/FIT), Martín Becerra (investigador y docente) y Sebastián Fernández (referente del FOL en Jujuy).

Sábado 23 de julio | 18:03

Vivimos en el país semanas complicadas, con corridas cambiarias para presionar a una devaluación del peso frente al dólar. Cruzado con altos niveles de inflación que opera como el principal mecanismo de ajuste contra el pueblo trabajador. De avanzar una devaluación significará un salto en la pérdida del poder adquisitivo.

En este contexto en que la emergencia social se hace más visible, aparece una operación política, mediática y judicial muy peligrosa: la estigmatización y criminalización de la protesta social, de las organizaciones sociales, de los más pobres, los más golpeados por la crisis. En este episodio vamos a ver cómo se construye un enemigo y para qué objetivos.

Desde la izquierda insistimos con la idea de que es necesario prepararse para responder a la crisis que estamos viviendo, prepararse para que la fuerza de las movilizaciones esté organizada y con un programa político con una salida a favor de las grandes mayorías. Nuestra política y lo que hacemos día a día va en ese sentido. Hoy queremos hablar de cómo se preparan los que están del otro lado, cómo los poderosos también se preparan para esos choques todos los días.

En este episodio de Emosido Engañado podes encontrar la opinión de Martín Becerra, especialista en medios de comunicación, investigador del Conicet y profesor de la UBA y la UNQ. Sebastián Fernández referente del Frente de Organizaciones en Lucha - FOL- de Jujuy, y Alejandro Vilca, diputado nacional del PTS-FIT por Jujuy.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias