Géneros y Sexualidades

#ABORTOLEGALYA

Encuestas: a horas del debate parlamentario, la mayoría a favor del aborto legal

A horas del inicio del debate por la legalización del aborto en el Congreso, las encuestas demuestran que la mayoría está a favor del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Lunes 9 de abril | 10:58

Este martes finalmente comenzarán las audiencias públicas informativas en donde se debatirá el proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y otras iniciativas, presentadas por distintos bloques, por la despenalización.

Pero el dato que resalta hoy, a poco de comenzar el debate, es que las últimas encuestas dan que la mayoría está a favor de este derecho elemental de las mujeres.

Las encuestas de Synopsis, Amnistía Internacional Y Circuitos entre otros dan que más del 50% está a favor de la despenalización.

En la encuesta que realizó la Universidad de San Andrés, se muestra que entre los que están “muy de acuerdo” y “algo de acuerdo” con la despenalización suman el 51% contra un 31% que está “muy en desacuerdo”.

Por su parte, en los datos que brinda la encuesta de la Universidad de 3 de Febrero, se aprecia que un 62% considera que el aborto “debe ser legal”contra un 20% que considera que no. En la misma encuesta, cuando se pregunta si considera que la interrupción voluntaria es un “derecho de la mujer”, un 54% dijo estar a favor.

Estos últimos datos muestran que la tendencia a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo sigue siendo mayoritaria.

Mientras un sector de diputados y senadores –tanto de Cambiemos como del PJ- se aprestan a votar en contra de este derecho, tenemos que ganar las calles para conquistar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y no depositar ninguna confianza en las roscas que hoy se agudizan en el Congreso, para evitar la aprobación.

Te puede interesar: Derecho al aborto: la izquierda llama a redoblar la movilización en las calles







Temas relacionados

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Congreso   /    Aborto   /    Salud   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO