×
×
Red Internacional

Segunda vuelta.Encuestas a boca de urna dan un empate técnico en la elección presidencial en Ecuador

Las encuestas a pie de urna dan a ambos candidatos muy cerca del empate técnico, solo una encuestadora apunta a una victoria del centroderechista Guillermo Lasso por unos 6 puntos porcentuales.

Domingo 11 de abril | 20:52

Mientras se espera que alrededor de las 22 horas de ecuador se conozcan los resultados oficiales, la encuestadora Clima Social no ha publicado los resultados y en su informe habla de un "empate técnico" asegurando que la diferencia en el porcentaje de votación entre los dos candidatos es menor al margen de error del estudio.

La empresa Cedatos, ligada Lasso, el ebanquero obtuvo el 53,24 % de los votos, la mayoría en la Sierra y la Amazonía, en tanto que el correísta Andrés Arauz logró el 46,76 %, con amplio respaldo en la zona de la costa.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó mediante un comunicado que los resultados de las encuestadoras no son oficiales, tienen un margen de error y "no reflejan el resultado de la totalidad de los votos consignados por los ecuatorianos en las urnas".

Mientras la página web del CNE comenzó a mostrar los primeros cómputos a medida que ingresan los datos.

El ex jefe de Estado Rafael Correa, que apoya a Arauz, publicó en su cuenta de Twitter que el exit poll de Clima Social da 50,8 % al candidato correísta y 49,2 % a Lasso.

Ambas encuestadoras si identifican con alguno de los candidatos. Clima Social con el movimiento correísta, en tanto que Cedatos con la campaña de Lasso.

Tras el cierre de las urnas y al conocerse las primeras encuestas, Arauz, apoyado por el expresidente Correa, pidió a sus simpatizantes mantenerse vigilantes, organizados, movilizados, y esperar los resultados oficiales.

"Aquí el resultado final que cuenta es el resultado oficial que emita el Consejo Nacional Electoral", dijo.

Mientras el banquero Lasso, que intenta por tercera vez llegar a la Presidencia, no se ha pronunciado sobre los resultados de las encuestas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias