×
Red Internacional

Una miseria.Encuesta en la calle: jubiladas y jubilados cuentan cómo llegan a fin de mes

"Denigrante, nos hacen mendigar a los jubilados" dice una mujer en la puerta de una farmacia. La Izquierda Diario les preguntó cómo hacen para vivir con sus magros ingresos y la inflación.

Viernes 4 de junio | 14:37
Jubiladas y jubilados cuentan cómo hacen para vivir con sus magros ingresos y la inflación - YouTube

La inflación está licuando los ingresos de los asalariados y sectores populares. El salario de los jubilados quedó muy por detrás de lo mínimo indispensable para llegar a fin de mes. "A los quince días no tengo nada, no me alcanza la jubilación" dice una jubilada entrevistada en la calle.

La izquierda Diario realizó una encuesta a jubilados y jubiladas en la calle. Ante la pregunta de cómo hacen para llegar a fin de mes:

"Con los remedios es imposible, es una vergüenza lo que salen y ahí no podés pichulear, ahí los tenés que comprar" no cuenta una jubilada.

"Cobro como mucho es de 23.000 pesos y con las boletas de luz y gas no llego"; "Voy a buscar los remedios y aumentaron un 15 y 20 %, no me alcanza ni para los remedios"; "Cada vez estamos peor, no somos tenidos en cuenta directamente, la presidente del presidente hace poco, somos un estorbo, un gasto, ya no tendríamos por qué vivir"; " La jubilación es un monumento de miseria"; son lagunas de las palabras de jubilados y jubiladas.

Este gobierno prometió que iba a beneficiar los intereses de los jubilados y no de los bancos y eso no sucedió porque los jubilados fueron ajustados en medio de la pandemia.
El salario debería ser de $ 96.800 para cubrir los consumos mínimos de una familia. En cuanto a los alimentos, la inflación fue superior, un 18,7 % con rubros como la carne donde se registraron cortes con aumentos de más del 25 %.

Te puede interesar: Entrevistas. Campaña versus realidad: ¿cuánto cuesta vivir?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias