×
×
Red Internacional

Juventud.Encuentro de la juventud del Frente de Izquierda en Neuquén para organizarse contra la destrucción del ambiente

El Paseo de la Costa fue escenario de una jornada de arte y militancia en defensa del agua. Jóvenes universitaries, de los terciarios y secundaries tomaron el espacio con música, esténciles, pintura en vivo, carteles y xilografía.

Lunes 30 de agosto | 21:30

Bajo el lema "No es sequía, es saqueo" denunciaron que la grave emergencia hídrica que sufre la provincia es consecuencia del uso irracional del agua por parte del fracking y las empresas petroleras.

Raúl Godoy resaltó la importancia de que jóvenes trabajadores, estudiantes, pibes de escuelas secundarias y artistas se hayan organizado de forma militante y creativa para ponerle onda a la tarde como una gran diferencia con los partidos del régimen. El precandidato a Diputado Nacional de la lista Unidad de la Izquierda del #FITUnidad, señaló que son la única fuerza sin compromisos con los gobiernos ni las empresas responsables de destruir a su paso nuestros ríos y lagos, contaminándolo todo.

En este sentido llamó a la juventud a organizarse. "Hay que seguir el ejemplo de la marea verde, para poner en pie un fuerte movimiento en las calles que enfrente la política de saqueo y contaminación de los partidos tradicionales y las multinacionales".

Les pibes también llevaron la campaña por la reducción de la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana, como una medida elemental que permitiría bajar la jornada laboral repartiendo las horas de trabajo con los miles de desocupados.

Sobre la campaña militante que están desarrollando, la candidata a concejala Karina Barriga, estudiante y trabajadora precarizada de la juventud del PTS, indicó "Nosotres la hacemos a pulmón, como en cada lucha de les trabajadores que estamos presentes, porque el futuro que deseamos es el futuro que peleamos. Las campañas del MPN, el Frente de Todos y Cambiemos tienen compromisos con las empresas petroleras, por eso por mucho que hablen del ambiente, en los hechos sostienen la destrucción de la naturaleza y la contaminación de ríos y lagos. Nosotros no tenemos ningún compromiso ni con esos gobiernos, ni con esas empresas, no recibimos financiamiento y nuestra campaña es a pulmón. Por eso estamos presentes en cada lucha de los y las trabajadoras, somos parte de la marea verde que peleó en las calles por el derecho al aborto y hoy nos organizamos porque el el futuro que deseamos es el futuro por el que peleamos cada día".

En La Izquierda Diario podés ver el registro de la actividad impulsada por el Comité de Jóvenes en Apoyo al Frente de Izquierda que fueron les organizadores de la jornada. Decenas de pibes se acercaron a ser parte, se llevaron su estampa hecha por las artistas de la Escuela de Bellas Artes y compartieron un rato escuchando las propuestas de la izquierda. Según Karina "el desafío es poder seguir organizados y sumar más fuerzas, para convertir la resignación y la decepción en lucha".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias