×
×
Red Internacional

Entrevista. Encuentro de la juventud con setentistas: la militancia bajo la dictadura

En un nuevo aniversario del golpe de Estado del 76’, entrevistamos desde Ideas de la Universidad y la juventud del PTS a cuatro setentistas, fundadores y dirigentes de nuestro partido. Ellos militaron aún bajo la dictadura, en las peores condiciones. Una vida dedicada al apasionante desafío de transformar está sociedad. Desde la juventud queremos recuperar esa tradición revolucionaria, para pensar las tareas que tenemos por delante. Y esta vez, poder vencer.

Encuentro de la juventud con setentistas: la militancia bajo la dictadura - YouTube

Entrevistamos a Jorge "Turco" Sobrado, ex detenido desaparecido. Jose "Negro" Montes, histórico dirigente obrero del Astillero Río Santiago. Germán "Chivo" Noguera, docente de la facultad de Arquitectura en la UNLP y voluntario en la guerra de Malvinas. Y Carlos "Títin" Moreira, militante del PST en los 70’. Todos setentistas y fundadores, dirigentes y militantes de nuestro partido, el PTS.

En la entrevista nos cuentan desde sus primeros pasos en la militancia, al calor del ascenso obrero que implicó el Cordobazo. Hasta el golpe del 76’, que vino a terminar con ese proceso revolucionario. Y la posterior caída de la dictadura, cuando a partir del 79’ empieza a perder apoyo de las clases medias. Momento sobre el que escribe también Titin en está nota, sobre el caso del asesinato de Ana Maria Martínez, del cual este año se cumplieron 40 años.

También a 40 años de la guerra de Malvinas, nos hablan de cómo impactó ese proceso en su momento, y qué implicancias tuvo para la militancia revolucionaria, como actuamos en esa situación.

Las lecciones que nos dejan son de vital importancia para los desafíos que se nos vienen a las nuevas generaciones. Pero sobre todo, nos trasmiten que le faltó a su generación, que luchó incansablemente para vencer. Una organización a la altura, un partido revolucionario.

Desde la juventud retomamos sus tradiciones y enseñanzas para preparar esa organización, y esta vez, vencer. Por Ana Maria, y por los 30.000. A 46 años, continuamos su lucha, hasta el socialismo, siempre!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias