Política

POLÍTICA

Encuentro de intendentes: para sumar apoyos al eclesiástico “Pacto de Padua”

Hoy a las 19 se realizará un nuevo encuentro de intendentes peronistas y de otras fuerzas, bajo la guía "espiritual" de Bergoglio.

Matías Pore

@pore_69

Lunes 29 de febrero de 2016 | 15:44

Se estima una concurrencia numerosa de cerca de 200 intendentes de todo el país y de diversas fuerzas políticas que puede dar lugar a un espacio de "diálogo" y conciliación entre los espacios como pretende el multifacético intendente de Merlo Gustavo Menendez, quien fuera uno de los mas fervorosos impulsores del espacio.

A dos días del que pareció un gélido encuentro entre Macri y Bergoglio, hoy en la Basílica Papal San Francisco de Asís (Ciudad de Buenos Aires), se llevará a cabo un nuevo encuentro entre intendentes que busca sumar apoyos al llamado "Pacto de San Antonio de Padua".

En la mayoría de los medios se hace eje en los puntos "progresivos" generales que enuncia el tratado como ser la defensa del medio ambiente, la lucha contra la pobreza, la mejor distribución de los recursos, contra el narcotrafico, etc, pero ninguno menciona el punto contra el aborto legal y en defensa de la familia, que contrastan con la declamada lucha por los derechos de las mujeres, otro de los puntos destacados en el Pacto, el cual fue suscrito el pasado 18 de enero en Merlo por 11 intendentes del PJ de los distritos más importantes de la provincia de Buenos Aires.

En medio de la reconfiguración del escenario político nacional, que trajo aparejado el cambio de signo político del gobierno nacional y bonaerense, con una profunda crisis del peronismo incluida, hace unas semanas se empezó a consolidar este espacio bajo la órbita del Papa Francisco. Hoy se espera una nutrida participación de intendentes de todo el país que sume firmas a dicho pacto de diversas fuerzas políticas.







Temas relacionados

Pacto de San Antonio de Padua   /    Intendentes    /    Gustavo Menéndez   /    Jorge Bergoglio   /    Papa Francisco   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO