×
Red Internacional

Cientos de trabajadores y trabajadoras de todo AMBA participaron este sábado del Encuentro en Madygraf el cual tenía como objetivo unir todas las fuerzas para pelear. En esta nota reflejamos algunos de los comentarios que nos fueron llegando a La Izquierda Diario.

Domingo 18 de abril | 12:48

Los protagonistas de las principales luchas en curso se reunieron en la gráfica recuperada MadyGraf. Cerca de 4.000 trabajadoras y trabajadores siguieron las intervenciones de manera virtual.

De Zona Norte participaron trabajadores de Mondelez planta Pacheco y Planta Victoria, Docentes del Suteba Tigre, Trabajadores Judiciales, Manteros de San Martín, Trabajadores tercerizados de Pilar, de Tigre y de San Fernando.
Trabajadores de Fate, de Pilkington y los que hoy se encuentran luchando en la primera línea, los trabajadores y trabajadoras de Salud, del hospital Larcade de San Miguel y de la Clínica San Andrés de Tres de Febrero.

A continuación reproducimos algunos de los comentarios que nos hicieron llegar a nuestra redacción:

Oscar, Trabajador de Mondelez planta Victoria- Agrupación Bordó: Me gusto mucho el encuentro de los trabajadores y en especial lo que dijeron los compañeros de Madygraf y también Raúl Godoy de Zanon, porque esas palabras dan mucha fuerza y moral para seguir en esta lucha que es la de todos los trabajadores.

Te puede interesar: Raúl Godoy: “Tenemos la responsabilidad de coordinar, unir a ocupados y desocupados”

Trabajador de Exaltación de la cruz: Escuché a los docentes de la matanza, al trabajador de Pirelli que habló, la verdad que la mayoría estamos en la misma lucha, yo mientras miraba pensaba: la verdad que las patronales son una mierda y mucha burocracia toda junta, toda negociada, mucho negocio de un lado y del otro, a los pibes no los pasan nunca a planta permanente, la verdad es que es una cagada, yo estuve en una fábrica como “eventual” en la costanera como 13 años! Había gente que laburó toda su vida eventual y nunca lo pusieron como planta permanente, ojalá que se pueda volcar todo esto que vimos hoy en las urnas, ojalá se pueda reflejar eso.

Trabajadora tercerizada de limpieza en Multinacional ZN: Esta bueno por lo que pelean, porque no hayan más tercerizados, eso es lo que soy yo, y también me gusto que peleen por la suspensión de clases de 15 días, porque muchos están en contra, pero yo estoy a favor.

R. Mantero de San Martín: Es la primera vez que ingreso a una charla y realmente me di cuenta de lo mal que estamos, uno a veces se fija en uno y hoy vi que esta situación se repite en cada rincón de nuestro país, es lamentable y da mucha tristeza, pero no hay que aflojar, somos más que ellos que se llenan los bolsillos a costa del trabajador.

Fue importante en el encuentro la participación de docentes de distintos distritos de la zona quienes vienen organizándose en Comisiones de Seguridad e higiene, compartimos algunos de los comentarios que nos llegaron.


Victoria Docente precarizada Tigre:
Me gustó mucho el encuentro, estuvo bueno porque reflejaba las luchas bien de abajo, mostraban a los protagonistas, a la gente que la sufre, porque los medios se llenan la boca hablando por arriba, pero no saben la realidad de los trabajadores, cada sector planteó como viene organizándose y las peleas que hay entre los lugares de trabajo, pero más bien el ataque es el mismo para todos, es el mismo ataque de fondo, me gustó mucho la intervención de Raúl Godoy y la de Nicole de Guernica.
Me quedó mucho, lo de la autoorganización y también de que ya no hay confianza sindical ni tampoco hay confianza del gobierno
.

Natalia Tomaszek Comisión Seguridad e Higiene Escuela Secundaria 47 Tigre:

Muy buena la unión de las luchas, quedé asombrada de la cantidad de reclamos y cuestiones que están pasando, cuanta cantidad de gente, no me imaginé tremenda convocatoria. ¡Agradezco a los compañeros de Madygraf por apoyar la lucha de los docentes por escuelas seguras! seguimos peleando por la baja de mi sanción.

Anahí, docente de secundaria de Pilar: Está bueno ver a trabajadores de distintas ramas organizados y acompañándose. Aparte nos enteramos de cosas que están pasando que no están tan visibilizadas por ahí.

Damián docente José C. Paz: Fue muy piola lo que dijeron sobre la docencia. Es muy cierto todo. Bueno en general todo lo relacionado al trabajo estuvo muy correcto. Lo mejor fue el mensaje final, hay que aliarse entre todos. Con las familias de las escuelas y todos los trabajadores. Estuvo super bien organizado. Lo mejor fue la organización. Todos tuvieron su espacio para expresarse.

Te puede interesar: Encuentro de trabajadores en lucha en Madygraf: un importante paso real en la coordinación




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias