×
×
Red Internacional

La Fiscalía Federal de Azul solicitó asistencia al Equipo Argentino de Antropología Forense para identificar los restos hallados y determinar si se trata de víctimas de la última dictadura cívico militar eclesiástica.

Jueves 23 de septiembre | 14:24

El Ministerio Público Fiscal detalló que los restos óseos fueron encontrados por personal militar, mientras removían un árbol de grandes dimensiones que se había caído como consecuencia de una tormenta, el pasado 21 de septiembre.

Tras la confirmación de que se trataban de restos humanos, el jefe del Regimiento, teniente coronel Ignacio Zubeldía, realizó la denuncia ante el Juzgado Federal de Azul, a cargo de Gabriel Di Giulio, quien delegó la causa a la Fiscalía Federal de Azul, que dirige Santiago Eyherabide.

Se dispuso la convocatoria del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), quienes ya se encontraban realizando tareas de geolocalización en la zona, referidos al centro clandestino "La Huerta", que funcionó en cercanías a la ruta 226, en la localidad de Tandil.

Por los hechos ocurridos en ese centro clandestino de detención y otros de las zonas militares con asiento en Tandil y Azul, se realizó la audiencia preliminar del juicio denominado “La Huerta”, que tendrá como imputados a militares, policías y civiles, con fecha de inicio en febrero de 2022.

Los acusados son en total 26 y las víctimas 118, y el proceso oral y público de esta causa estará a cargo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. En el debate se juzgará el circuito represivo del Área 121, que incluye centros clandestinos de detención como “La Huerta”, las comisarías Primera y Segunda de Tandil, la “Chacra de Méndez” y el ex Instituto Superior de Educación Rural (ISER), junto a los hechos ocurridos en la ciudad de Azul.

Fuente: Télam




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias