Internacional

MEDIO ORIENTE

Encuentran muerto al embajador chino en Israel

El embajador de China en Israel, Du Wei, fue encontrado muerto este domingo en su residencia personal en la ciudad de Herzliya, 15 minutos al norte de Tel Aviv, la capital del país.

Domingo 17 de mayo | 22:56

EFE/EPA/ABIR SULTAN

La policía israelí, que acudió al lugar del suceso esta mañana como parte de la investigación, confirmó más tarde el diagnóstico de los servicios de emergencia que no encontraron señales de violencia y apuntaron a una muerte natural.

De todas maneras el gobierno de Xi Jinping informó que enviará un equipo de investigadores para esclarecer la muerte de su enviado.

Du, de 57 años, fue nombrado como embajador de Israel en febrero. Su último cargo antes de llegar al país había sido el de embajador de China en Ucrania, donde sirvió entre los años 2016 y 2019.

Yuval Rotem, director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, declaró que habló con el embajador adjunto de China para expresar sus condolencias y se comprometió a "ayudar a la embajada china con cualquier cosa que pueda necesitar en el camino", informó el diario israelí Haaretz.

La muerte del embajador se produce sólo dos días después de que condenara los comentarios del Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien denunció las inversiones chinas en Israel y acusó a China de ocultar información sobre la pandemia de coronavirus.

EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO







Temas relacionados

Mike Pompeo   /    Xi Jinping   /    China   /    Israel   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO