×
×
Red Internacional

Laprida. Encuentran muerta a una joven en una comisaría y la familia sospecha de la policía

Se trata de Daiana Abregu de 26 años quien, según el parte oficial, se suicidó en la dependencia policial de la localidad de Laprida, en el interior de la provincia de Buenos Aires. La familia exige una investigación porque sospecha que se trata de un crimen policial.

Martes 7 de junio | 10:45

Daiana había sido detenida el domingo cerca de las 7:00 de la mañana, por una contravención de tránsito; pero a las 15:30 los guardias declaran haberla encontraron muerta en la celda de la comisaría de Laprida. Según las fuentes policiales se habría tratado de un suicidio, pero la familia lógicamente desconfió de esta versión que le fue comunicada recién a las 18:00 horas.

Otra de las irregularidades que denuncia la familia es que, mientras viajaban a la localidad de Azul para presenciar la autopsia, les informaron telefónicamente que la misma ya se había realizado y que podían regresar a su domicilio, que luego les entregarían el cuerpo.

La madre de Daiana declaró a los medios: “Queremos un explicación de lo que pasó, queremos justicia. ¿Cómo hizo la persona que la estaba cuidando para no ver que se ahorcó?”.

Daiana era madre de un niño de 10 años y había sido detenida en horas tempranas del domingo pasado por “alteración del orden público” y provocar daños en un vehículo estacionado en la vía pública.

Mientras los medios difunden el pedido de esclarecimento de la familia de Daiana, otra familia, en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, organiza un festival para recordar a Franco Cardozo y seguir denunciando a la policía municipal de Tigre, comandada por Julio Zamora, responsable de su asesinato.

Hace poco más de ocho meses se realizó la pericia que finalmente confirmó lo que todos ya sabían sobre la muerte de Florencia Magalí Morales en San Luis: que había sido asesinada por la policía provincial en abril de 2020, en una celda en la que se encontraba detenida.

Son muchos los casos como para sostener la teoría de las "manzanas podridas" dentro de una institución, donde aún reviste personal ingresado durante la última dictadura militar, cuyo objetivo es reprimir la protesta social y mantener un régimen de violencia institucional especialmente ensañado con la juventud de las barriadas populares. Solo con la disolución de las policías se podrán eliminar los crímenes del gatillo fácil y los grandes delitos perpetrados por estas verdaderas bandas mafiosas, armadas por el estado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias