×
×
Red Internacional

Localizan con vida a Lorena Josefina Valenzuela, trabajadora de la maquila e integrante del pueblo yaqui y familiar de activista y Mario Luna, vocero de la comunidad en el estado de Sonora.

Miércoles 23 de junio | Edición del día

La Fiscalía del estado de Sonora informó a través de su cuenta de Twitter que la hermana del portavoz del pueblo yaqui, Lorena Josefina Valenzuela, fue localizada con vida la tarde de este martes.

Lorena desapareció este 17 de junio, cuando salió de su casa en Vícam, poblado del municipio de Guaymas, en Sonora. Lorena se dirigía a su trabajo en una maquila ubicada a más de 69 kilómetros, en el municipio de Empalme, el más poblado de la entidad.

Al momento ni sus familiares, ni miembros del pueblo yaqui han declarado al respecto, sin embargo la joven indígena yaqui, al ser familiar de Mario Luna, defensor del territorio ancestral yaqui y de sus recursos, ha encendido alarmas a nivel local y nacional, por tratarse de una familia y un pueblo que ha enfrentado la persecución, represión y hostigamiento de manera sistemática tanto de empresas y el crimen organizado, como por parte del mismo Estado.

Te puede interesar: Presentación con vida: ¿Quién es Lorena Josefina Valenzuela?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias