×
×
Red Internacional

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Agustina Atencio, la adolescente de 17 años que era buscada desde el 29 de febrero.

Martes 3 de marzo de 2020 | 18:11

El hallazgo se produjo en la zona de ribera del río Colorado, en la ciudad de Catriel. Hay un detenido, se trata de un joven de 21 años. El fiscal Martín Pezzetta, a cargo de Homicidios, investiga si se trató de un femicidio.

Agustina Atencio fue vista por última vez por su familia el sábado 29 de febrero cuando se retiró, alrededor de las 14:00 horas de su domicilio, ubicado en el barrio Preiss de Catriel.

Desde que fue radicada la denuncia por desaparición de persona por parte de sus familiares, se realizaron distintos rastrillajes en la zona ribereña del río Colorado y pesquisas que incluyeron la recepción de numerosas declaraciones testimoniales que forman parte del legajo, así como también de registros de cámaras de seguridad de la localidad.

Finalmente, en la mañana del martes 3 de marzo fue hallado el cuerpo sin vida de la joven en la vera del río. Actualmente trabajan en el caso la fiscal adjunta de Catriel Analía Díaz, el fiscal de Homicidios Martín Pezzetta, el personal policial de la Comisaría Novena de Catriel, la división canes de la policía de Río Negro, la Brigada de Investigaciones local y la asociación de bomberos de esta ciudad.

Asimismo se confirmó la detención de un hombre de 21 años que habría estado en contacto con la adolescente en los últimos días. Entre las hipótesis analizadas, los investigadores no descartan que el deceso de la joven pueda encuadrarse en un nuevo caso de femicidio y buscan recabar pruebas que refuercen esa teoría.

De confirmarse, se trataría de la víctima número 64 en apenas dos meses del 2020. Según informó Correpi, La Casa del Encuentro y el observatorio (del oficialismo) "Ahora que si nos ven", como así también el Observatorio de Las Violencias de Género, una mujer muere cada 23 horas producto de la violencia machista. La cifra es alarmante, esa nefasta realidad que evidencia un estado ausente, responsable y cómplice de una larga cadena de opresión y humillación por el sólo hecho de ser mujer. A pocos días de un nuevo #8M la exigencia de un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres continua tan vigente como el primer día.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias