×
Red Internacional

Vulnerabilidad.Encontraron asesinadas a dos mujeres que vivían en situación de calle

A pocas horas de diferencia, encontraron a dos mujeres asesinadas que vivían en situación de calle. Un hecho ocurrió en Recoleta y el otro en Palermo. Durante la pandemia se profundizó la crisis económica y social, dejando a muchas mujeres y familias en las calles, en plena vulnerabilidad.

Sábado 10 de abril | 13:28
Foto: Diario Político

Durante la tarde del jueves, una mujer en situación de calle fue encontrada asesinada en el barrio porteño de Palermo. La víctima se llamaba Karen y tenía alrededor de 30 años. El caso guarda similitudes con la muerte de Violeta Argentina Fernández, una mujer de 70 años, también vivía en situación de calle. Fue encontrada sin vida durante la madrugada del martes pasado en la esquina de Agüero y Las Heras, en el barrio porteño de Recoleta.

Con respecto al asesinato de Karen, cuando los oficiales porteños llegaron al lugar, se entrevistaron con el policía que dio aviso de la situación y este agregó que había notado que la víctima lucía golpeada. El informe preliminar de los peritos concluyó que las características que presentaba el cadáver son compatibles con una muerte violenta.

A Violeta la encontraron tendida sobre la calle. El cuerpo estaba cubierto con sábanas y frazadas, a unos pocos metros del tráiler donde vivió por años.

El caso de Karen, al ser consultado con la Fiscalía Criminal y Correccional Número Nº 7, la fiscal a cargo, Mónica Cuñarro, dispuso iniciar una causa calificada como averiguación de muerte dudosa y solicitó la participación de personal de Unidad Criminalística.

Fuentes del caso aseguraron a un medio periodístico que la víctima tenía golpes en el rostro “bien descriptos” y que le habían arrancado parte de su cabellera.

La investigación del otro asesinato, calificado como muerte dudosa, también está en manos de la fiscal Cuñarro. Por el momento se esperan los resultados de la autopsia sobre el cuerpo de Violeta, a través de la cual se determinará, con mayor precisión, la causa de la muerte.

Miles de trabajadoras, mujeres sin techo que viven en situación de calle, jóvenes precarizadas, se movilizaron el pasado 8 de marzo, exigiendo tierra, vivienda y trabajo genuino, todavía esperan respuesta por parte de los Gobiernos que no dan soluciones estructurales, ni ninguna medida básica, paliativa para afrontar estas situaciones extremas.

Te puede interesar: Este 8M marchamos desde Plaza de Mayo al Congreso

En este contexto de crisis sanitaria, económica y social, estalla un problema profundo y estructural que es el déficit habitacional. Para las mujeres en situación de calle el riesgo al que están expuestas es aún más alto, las cuales se encuentran totalmente vulneradas por las políticas nefastas de los Gobiernos.

Ante una situación crítica que afecta a millones de personas, la prioridad no pueden ser los negocios inmobiliarios. Por eso se vuelve urgente declarar la Emergencia Habitacional.

Te puede interesar: Situación crítica de las personas que viven en las calles porteñas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias