Juventud

JUVENTUD

En una semana en los cursos juntaron $ 25.000 de aporte a la lucha de AGR-Clarin

Estudiantes de la UBA, terciarios y secundarios de la Juventud del PTS y jóvenes independientes, entregaron ayer el dinero a los trabajadores en la planta tomada de Pompeya.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | Edición del día

La entrega fue luego de una semana de intensa campaña en los cursos de verano de las facultades y terciarios de la Ciudad con la venta de bonos que impulsan los trabajadores, junto a las recorridas en parques y subtes por parte de los secundarios para difundir el conflicto y sumar ayuda económica para que esta pelea testigo no sea quebrada por hambre.

En los lugares de estudio existe una gran simpatía que genera solidaridad ya que la bronca contra el Gobierno de Mauricio Macri está latente, así como el rechazo al principal multimedio del país, por su historia de vínculos con la dictadura y por su rol en la actualidad de vocero del oficialismo.

En ese sentido, algunos de los estudiantes que fueron parte de esta campaña y participaron de la entrega al fondo de lucha, contaron a la Izquierda Diario por qué estaban presentes. Julieta, estudiante de Psicología, expresó: "Me parece fundamental apoyar la lucha de los trabajadores, porque me parece fundamental esta contribución que logramos. Hay que seguir luchando en pos de arrancarle al Estado los derechos que le corresponden a estos trabajadores". Por su parte, Rafael Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Sociales agregó que le "parece importante apoyar todas las luchas de los trabajadores desde los estudiantes y la comunidad en general. La lucha de AGR en particular puede tener repercusiones importantes por el hecho de todo lo que representa Clarín como medio, y como una lucha que se viene dando de parte de distintos sectores politicos".

A la cabeza de la delegación de la juventud del PTS se encontró Brenda Hamilton , presidenta del centro de estudiantes de Filosofía y Letras que destaco la actividad que viene realizando este centro al rededor de la lucha de AGR , así como el aporte económico que se realizó la semana pasada decidido en una reunión del centro convocada en la puerta de la fabrica. También destacó que este primer aporte es un paso pero que la campaña continúa en todas las facultades , colegios y tercerías , apostando a que cada vez seamos más estudiantes y centros de estudiantes bancando esta lucha.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Clarín   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO