Mundo Obrero

SIGUE EL PARO

En una multitudinaria asamblea, docentes salteños rechazaron la propuesta de Urtubey

En el complejo Nicolás Vitale se desarrolló esta tarde una asamblea provincial en la que los docentes evaluaron y rechazaron la propuesta del Gobierno de Urtubey. Tras 3 horas y media de debate, elaboraron una contrapropuesta que será entregada en el Ministerio de Educación.

Viernes 26 de julio | 21:16

Tras la propuesta que el gobernador Urtubey realizó durante la madrugada de este viernes, las docentes salteñas se reunieron en una asamblea provincial en el complejo Nicolás Vitale y debatieron durante más de tres horas. Al momento de votar, el rechazo ganó por lo que continúa el conflicto que ya lleva 10 días de paro y movilización.

Te puede interesar: El Gobierno de Urtubey presentó nueva propuesta tras nueve días de paro masivo y movilización

Entre los puntos de la contrapropuesta se destacan:

  • Pedir que se pague un adicional de 7,5% según la base del sueldo de junio y no de febrero
  • El no descuento por escrito de los días de paro y el rechazo a cualquier apercibimiento administrativo
  • La actualización del sueldo según la inflación, tomando de base el mes inmediato anterior

Sobre el final de la asamblea y en una votación confusa donde no se contabilizaron los votos de los presentes, se dio por aprobada la propuesta de mandatar a los delegados autoconvocados para que tengan un margen de negociación, sin la necesidad de recurrir a la asamblea en caso de que el Gobierno mejore la propuesta. Una resolución que fue duramente cuestionada por un sector importante de los docentes que participaron en ella.

A su vez, por la poca anticipación en la convocatoria y tras el rechazo a la propuesta sobre hacer la asamblea provincial el día sábado, docentes de Orán, Rivadavia, Cachi y Rosario de Lerma no participaron de la asamblea del Vitale.

*Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Juan Manuel Urtubey   /    Docentes   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO