×
×
Red Internacional

Bochornoso. En una escuela de La Plata el Gobierno “arregló” problemas de espacio con paredes de cartón

En el edificio ubicado en el Barrio Jardín funcionan una primaria y una secundaria. “Para hacer un aula dividieron el comedor de la primaria con cartones de las elecciones del año pasado”, dijeron docentes a este diario. ¿Éste es el programa “Escuelas a la obra” del que se jactan Kicillof y Sileoni?

Martes 19 de abril | 10:36

La imagen impacta por sí sola. Grandes paneles hechos con cajas de cartón desarmadas hacen las veces de “paredes” que dividen aulas y otras instalaciones del edificio ubicado en la calle 82 y 116 de La Plata, donde funcionan la primaria 125 y la secundaria 71, ambas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Alberto Sileoni.

“El problema de las aulas es más grave en la secundaria que en la primaria. Estas fotos que vemos son del comedor de primaria, donde ahora hicieron una pared con los cartones de las elecciones para hacerle un aula a la secundaria. Del otro lado está el comedor de la primaria, que no funciona porque hace tres años que no hay gas”, fueron las palabras coincidentes de docentes de la escuela ante la consulta de La Izquierda Diario.

Efectivamente la falta de espacio en esta escuela implica, por ejemplo, que haya cursos de entre 40 y 50 estudiantes en aulas con una capacidad “normal” para, como máximo, la mitad de ese número. Y encima arrastra una falta de gas crónica por ausencia de obras. Vale recordar que durante casi dos años, como en toda la provincia, las escuelas estuvieron vacías y el gobierno del Frente de Todos no puso ni un tornillo en la gran mayoría de los establecimientos.

Como se ve en las imágenes, Kicillof y Sileoni no sólo reemplazan el cemento con cartón sino que, en lo que parece una provocación “extra”, usan material residual que sobró de las elecciones de 2021 (cajas grandes con las que se montaron cuartos oscuros) que conserva hasta las inscripciones de la junta electoral. El desprecio a la educación pública no tiene límites, parece.

Mientras tanto, desde la Gobernación bonaerense en actos y eventos publicos alardean con el plan “Escuelas a la obra”. Pero son cientos de edificios que se caen a pedazos en toda la provincia desde hace años y la gestión del Frente de Todos prioriza destinar gran parte de los ingresos del Estado al pago de la deuda externa ilegal, ilegítima y fraudulenta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias