×
×
Red Internacional

Romina Manguel invitó al diputado del Frente de Izquierda a conversar en el estudio de Radio Con Vos instalado en la Feria del Libro. En una larga charla, la conductora invitó al público de la feria a acercarse a hacerle preguntas a elección. Interesante intercambio sobre Milei, la derecha, el periodismo, la libertad de expresión, los procesos en Chile y Colombia, la casta política y por qué sistema social lucha el trotskismo. Miralo.

Miércoles 11 de mayo | 15:02
Foto Radio Con Vos

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño participó de una extensa entrevista en el programa “No dejes para mañana” de Radio Con Vos, conducido por Romina Manguel. La emisión se transmitió desde el stand de la radio en la Feria del Libro y al comenzar la entrevista Manguel invitó al público presente en la feria a acercarse al stand de la radio para hacerle preguntas al diputado.

Uno de los primeros temas planteados por la conductora fue el supuesto “fenómeno Milei” y la duda sobre si la influencia del economista liberfacho en sectores de la juventud significa una merma en la influencia y fuga de votos para la izquierda.

En ese marco Del Caño destacó la elección del FITU en 2021, donde la izquierda hizo una de las mejores elecciones de su historia. Por eso respondió que en todo caso los votos de Milei no les son quitados al FITU (donde muchos jóvenes fugarían hacia la derecha descontentos con el “sistema”) sino a las fuerzas políticas de la derecha.

También opinó sobre el periodismo, lo que transmiten los medios y la cantidad de espacio que se le da a la izquierda en esos medios. Allí el contraste con Milei volvió a ser parte de la reflexión. Algunas de las preguntas fueron realizadas por jóvenes que estudian periodismo y se acercaron al stand a preguntarle al invitado.

Otro de los temas abordados fue el de la casta política. Allí Del Caño resaltó que la izquierda se plantó contra todos los privilegios de los partidos políticos tradicionales muchísimo antes que Milei. En ese sentido, agregó que el liberfacho disfraza con retórica antisistémica una defensa cerrada de los valores y las corporaciones capitalistas.

El diputado recordó que el Frente de Izquierda desde hace una década viene presentando un proyecto en el Congreso para que todo funcionario político o judicial tenga un salario equivalente al de un trabajador. Proyecto ninguneado sistemáticamente por el peronismo y la derecha.

Dos jóvenes le preguntaron sobre los procesos políticos que se viven en Chile y en Colombia, dando lugar al planteo de Del Caño sobre la unidad antimperialista de los pueblos latinoamerianos, lejos de las estrategias de quienes sólo se proponen gestionar el capitalismo y negar la revolución.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias