×
×
Red Internacional

Qatar 2022. En un partido dramático, Argentina lo ganó en los penales y pasó a semifinales

Con goles de Molina y Messi de penal, el equipo de Scaloni derrotó al equipo europeo. Países Bajos empató el partido en el último minuto del tiempo reglamentario. El entretiempo terminó sin goles. En penales, con atajadas de Dibu Martínez, se lo llevó la albiceleste. Ahora deberá enfrentar a Croacia, que dejó en el camino a Brasil.

Escuchá esta nota
Viernes 9 de diciembre de 2022 | 18:55

Un partido verdaderamente dramático, donde a los 90 minutos del tiempo reglamentario se le sumaron los 30 del suplementario. Un partido durísimo donde Argentina le terminó ganando por penales a Países Bajos, con un gran protagonismo del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, que atajó dos de los disparos al arco del equipo rival.

A lo largo del partido, el equipo de Scaloni jugó mejor y tuvo muchas situaciones de gol. El marcador lo abrió Nahuel Molina a los 34’ del primer tiempo, luego de un pase impresionante de Lionel Messi. Ya en el segundo tiempo, de penal, el capitán de la selección argentina marcó el segundo, con una definición más que precisa.

El descuento llegó a los 82’ del segundo tiempo, por medio de un cabezazo de Weghorst. Fue el mismo jugador el que empató el partido cuando se jugaba el último minuto de los 10 de alargue que había dado el árbitro español Antonio Mateu Lahoz.

El tiempo suplementario terminó sin goles, aunque claramente el partido debió ser para Argentina que en la segunda parte jugó mejor y tuvo varias oportunidades de ampliar la diferencia, incluyendo un tiro en el palo de Enzo Fernández. El ingreso de Ángel Di María aportó a mejorar la ofensiva y poner a Países Bajos contra su arco.

Sin embargo, el partido se terminó definiendo en los penales. Allí tuvo un desempeño enorme el arquero Emiliano Martínez, que atajó los dos primeros penales del rival, pateados por el capitán Virgil Van Dijk y Steve Berghuis. Ya en el final, con los números empatados, fue Lautaro Martínez el que convirtió el penal decisivo.

Ahora el equipo de Scaloni deberá enfrentar a Croacia, que más temprano le ganó a Brasil, dejándolo fuera del Mundial en los penales, luego de otro partido realmente tenso.

Te puede interesar: Brasil eliminado del Mundial


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias