×
×
Red Internacional

Copa de la Liga.En un partidazo, San Lorenzo venció a Platense 4 a 2

El ciclón la tenía complicada ante un Platense que le jugó de igual a igual, pero un golazo de Rojas abrió el camino para la victoria que lo dejó como escolta de Colón en el grupo A

Sábado 10 de abril | 00:00

Foto: @SanLorenzo

La fecha de la Copa de la Liga se abrió este viernes con un vibrante partido en Vicente López entre el Platense y San Lorenzo. El local venía de dar el batacazo la fecha pasada y ganarle a Central Córdoba en Santiago del Estero y necesitaba seguir sumando para acomodarse en la tabla de un parejo grupo. Por el lado de los de Boedo, quería cambiar la cara después de la derrota con Santos por la clasificación a la copa Libertadores. Los dos salieron a buscar un partido que terminó siendo de alto vuelo y suspenso hasta el final.

Sin Bertolo por lesión, Llop decidió sumar a un delantero en el 11 inicial y buscar el triunfo desde el primer minuto, pero se encontró con que las falencias defensivas que arrastra el calamar en el campeonato le dio la posibilidad a San Lorenzo de abrir el marcador bien temprano. A los 12 minutos, Donatti ganó de cabeza en un córner (el flaco ganó todas en las dos áreas) y Gattoni, también de cabeza, desvió la pelota para poner el 1 a 0, recordando la vieja máxima de que dos cabezazos en el área es gol.

Platense no se achicó, fue a buscar el empate y lo encontró a los 25 minutos a través de una linda jugada de Curuchet. El delantero armó la jugada por derecha, jugó para Baldasarra quien, con un finísimo pase de primera, lo dejó mano a mano con Devecchi para empatar las cosas.

El alivio duró poco. Apenas 4 minutos después, Alexis Sabella probó desde afuera del área y una floja respuesta de Olivera permitió que el juvenil convirtiera su primer gol en el campeonato.

La ventaja parcial de San Lorenzo no cambió el desarrollo del partido, que seguía siendo de ida y vuelta, hasta que en la última jugada del primer tiempo Platense se encontró nuevamente con el empate. Una avivada de Bogado, que fue a pelear una pelota que parecía controlada por el arquero y lo obligó a derribarlo dentro del área, generó el penal con el que el propio volante calamar volvió a empatar.

El segundo tiempo arrancó con menos dinámica, donde los dos equipos acusaron el desgaste físico del primer tiempo. Ante la merma física, la jerarquía comenzó a hacer la diferencia y San Lorenzo comenzó a acorralar a Platense contra su arco. Óscar Romero, que el primer tiempo había jugado lejos del arco calamar, se adelantó unos metros y, aunque siempre hizo una de mas, haciendo mas lento el ataque del ciclón, le bastaron dos intervenciones para dejar mano a mano a Di Santo con De Olivera. La primera la tapó de manera espectacular el arquero marrón y la segunda se le fue larga al delantero mendocino en el control y terminó despejando un defensor.

A pesar del dominio de San Lorenzo, el partido seguía parejo hasta los 30 minutos, donde un verdadero golazo de Rojas abrió el camino del triunfo final. Fernández puso un centro atrás desde la derecha y Rojas la paró de pecho y con una tijera espectacular puso el 3 a 2. Gabriel Rojas convirtió su primer gol en primera de la manera mas espectacular.

Platense buscó el empate, pero ya no le pudo cambiar el ritmo al partido y sobre el final, el ingresado Franco Troyansky marcó el cuarto y definitivo de cabeza.

Con el triunfo, San Lorenzo quedó como escolta del puntero Colón, por lo menos hasta que se jueguen el resto de los partidos, pero sobre todo consiguió un resultado que alimenta la ilusión de dar vuelta la serie en Brasil este martes cuando vuelva a enfrentar a Santos.

Por el lado de Platense, deberá esperar hasta el próximo lunes para visitar a Banfield.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias