×
Red Internacional
La Izquierda Diario

CONFERENCIA DE PRENSA.En un nuevo 24 de Marzo, Larreta anunció más Policía y vigilancia para la Ciudad

En conferencia de prensa junto a Santilli, hizo anuncios sobre áreas como seguridad y educación: más policías, comisarías y vigilancia, y la extensión de la Secundaria del Futuro, que precariza a docentes y estudiantes. No habló sobre las vacunas ni la política sanitaria para enfrentar la pandemia.

Martes 23 de marzo | 21:04

En la conferencia realizada el día miércoles 23 por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, junto al vicejefe, Diego Santilli, realizaron anuncios sobre los 37 “compromisos de la Ciudad”, como parte de políticas que serán parte de la gestión hasta el 2023.

Los anuncios principales fueron en las áreas de educación y seguridad. También se refirieron a desarrollo productivo, transformación urbana, transporte y movilidad, cambio climático, transformación digital.

Respecto a seguridad, Santilli fue el encargado de anunciar que “vamos a sumar 4.000 nuevos policías a la calle, todos ellos formados con el nuevo programa de dos años”, además de sumar tres comisarías en los barrios de Balvanera, Parque Avellaneda y en Versalles. También anunciaron que se comprometen “a que el 75% de la Ciudad esté vigilada con cámaras de seguridad”. En vísperas del aniversario de otro 24 de marzo, fecha en que se repudia la última dictadura militar genocida y las organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones sociales, políticas, sindicales pelean por terminar con la herencia de ese régimen, este anuncio es una provocación. El miércoles 24, estas organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, se movilizarán nuevamente.

Te puede interesar: Este 24 marchemos contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy

En educación, Larreta aseguró que “continuará” (aunque nadie sabe cuándo ni cómo empezó) con el seguimiento de los 6.500 estudiantes que perdieron el contacto con la escuela durante el año 2020. “A esos chicos y chicas vamos a ir a buscarlos uno por uno para trabajar de forma personalizada y que puedan volver a estudiar junto a sus compañeros y compañeras”, señaló. Parece una tomada de pelo. Vienen sosteniendo ese discurso desde el año pasado, sin haber tomado ni una medida concreta para garantizar dispositivos y conectividad a esos estudiantes que no pudieron sostener un vínculo con la escuela. ¿Cuál es el seguimiento del que tanto hablan?

También se refirió a los “9.000 estudiantes de secundaria que no alcanzaron los aprendizajes esperados en 2020”, diciendo que el objetivo es “sostener su trayectoria” y “recuperar la máxima presencialidad posible” en las escuelas. ¿Cuáles son las medidas concretas para acompañar a estos pibes? Es muy difícil de creer que se interesen por dar respuestas a estas problemáticas cuando no lo hicieron durante todo el 2020 y ahora lo único que les interesa es la foto de la vuelta a clases presenciales, con protocolos que no cuidan docentes ni estudiantes (y que encima ahora quieren flexibilizar).

También anunció la extensión de la Secundaria del Futuro “al 100% de las escuelas públicas de la Ciudad”, que hoy funciona en 87 escuelas. Este programa fue largamente denunciado por miembros de la comunidad educativa, por precarizar el trabajo docentey hacer trabajar gratis a estudiantes en los últimos años de secundaria.

Con la segunda ola de Covid-19 en puerta, llama la atención que no hayan hecho referencia a qué política sanitaria el gobierno tendrá para el período que se viene. No lograron terminar de vacunar a los adultos mayores de 80 años, ni a los docentes, y los contagios en la Ciudad superan los 1.000 diarios. Cuando le preguntaron los periodistas sobre las vacunas, Larreta dijo que era "una pregunta médica" y que debía responderla Quirós, el Ministro de Salud porteño.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias