×
Red Internacional

Actualidad.En un campo de José Alperovich encontraron a 200 vacunos robados

La Justicia santiagueña encontró en una propiedad del senador tucumano parte de los 3500 vacunos buscados tras un robo.

Lunes 12 de abril | 19:30

Una investigación judicial en Santiago del Estero por el faltante de 3500 vacunos derivó en una serie de allanamientos en los últimos días. Uno de esos operativos se realizó en un campo propiedad de José Alperovich, ex gobernador de Tucumán, donde se encontró a 200 cabezas pertenecientes a los damnificados

El campo “La Galesa”, propiedad del actual senador nacional del Frente de Todos, ubicado en la localidad de Pozo Hondo, en Santiago del Estero. El operativo fue realizado el sábado 10 y hasta el momento desde el entorno de Alperovich no se realizaron declaraciones. El ex gobernador tampoco está imputado.

Según los informes citados por La Nación, los responsables de la “La Galesa” habrían admitido que esos animales fueron enviados por Luis Magliano, dueño de la concursada firma Oleos del Centro S.A (ODC), que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda depositada por las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero). Magliano también fue presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba), cargo al que renunció días antes después que se radicó la denuncia en su contra (hace una semana fue expulsado de la entidad).

Te puede interesar: Piden detención de ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

Con el hallazgo en un campo de Alperovich, ahora la Justicia deberá investigar los lazos comerciales entre Magliano y el senador. De fondo, hay que dilucidar si la trama entre empresarios y políticos no es parte de una presunta asociación ilícita para apropiarse de los vacunos de terceros.

Alperovich es el político más rico del país, con un patrimonio de $147.111.920, según su última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción. Desde 2019 hace uso de su licencia en el Senado tras una denuncia por abuso sexual en la cual está siendo investigado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias