×
×
Red Internacional

Cadena nacional. En un breve mensaje, Alberto Fernández repudió el intento de atentado y decretó feriado nacional para este viernes

Horas después de conocerse el intento de atentado a la vicepresidenta, el presidente se dirigió en cadena nacional al país.

Escuchá esta nota
Viernes 2 de septiembre | 00:01

En un mensaje transmitido en cadena nacional durante la noche de este jueves, el presidente Alberto Fernández afirmó que el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner fue el hecho "más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado democracia".

Te puede interesar: Atentado: detuvieron a una persona que apuntó con un arma y gatilló contra Cristina Kirchner

En el discurso presidencial, que se transmitió grabado, Fernández también señaló que lo ocurrido "conmueve al pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros, que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño”.

Además, agregó “este atentado merece el más enérgico repudio de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres que integran la república".

En ese marco, anunció la decisión de establecer este viernes como feriado nacional, con el objetivo de habilitar que, quienes quieran hacerlo, puedan movilizarse para expresarse. "He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y solidaridad con nuestra vicepresidenta".

Te puede interesar: Declaración. El PTS repudia el atentado contra Cristina Kirchner




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias