×
Red Internacional

Insólito.En un anuncio dominguero Perotti reconoció la crisis sanitaria: sólo suspendió las clases por 7 días

En un mensaje grabado y reproducido durante el clásico Central-Newells, sin diferencias con Larreta, Omar Perotti anunció que la provincia de Santa Fe que adhiere por 7 días a la suspensión de la presencialidad en las escuelas en las zonas de "Alto riesgo epidemiológico".

Domingo 2 de mayo | 22:46

Las medidas van ser por 7 días. El Gobernador argumentó que el sistema educativo está preparado para la presencialidad. Sin diferencias con Larreta, está decidido a mantener la presencialidad de forma inconsulta con los sindicatos docentes y la comunidad educativa, y ahora define cerrar las escuelas sin garantizar conectividad ni medidas económicas en una provincia donde la pobreza está cerca del 40 % en los conglomerados de Santa Fe y Rosario.

A su vez dijo que el 98% de los docentes de todos los niveles, tanto en en instituciones públicas como privadas, fueron vacunados. Pero no es la realidad del conjunto de los docentes: los reemplazantes quedaron fuera del plan de vacunación. De hecho un docente de la provincia, Hernán Riquelme, falleció por Covid y hay casi 100 escuelas de Rosario con burbujas aisladas por covid. Así como Larreta lo viene haciendo, el Gobernador insistió en la responsabilidad individual donde aumentaron los controles y no anunció ninguna medida para garantizar la educación cuidada ni presencial ni virtual. Una vez más vemos como ningún Gobierno garantiza seriamente la educación, y se termina exponiendo la salud de docentes, estudiantes y sus familias.

Tras un año de pandemia no se realizaron las inversiones en el sistema de salud y ya en plena segunda ola hay un 90 % de ocupación de camas críticas en el sector público y privado, con un personal de salud estresado y colapsado, residentes que tienen que trabajar en terapia intensiva sin la formación ni el pago correspondiente. No se anunciaron medidas destinadas a reforzar el sector.

Para los departamentos Rosario y San Lorenzo se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día hasta el 21 de mayo, el transporte público será sólo para esenciales y autorizados. Confirmó Omar Perotti la suspensión de las clases presenciales en esos departamentos por 7 días y comunicó que envió una nota al Jefe de Gabinete para reevaluar las zonas informadas como de "Alto riesgo epidemiológico" por el Ministerio de Salud.

El decreto presidencial exige clases virtuales para las zonas de “alerta epidemiológica y sanitaria”. Los departamentos Rosario y San Lorenzo entran en esa categoría en la provincia. El mandatario anunció la suspensión del funcionamiento de centros comerciales y shoppings, y de las actividades desportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. Los locales comerciales deberán cerrar a las 19 horas.

Se prohíben los deportes grupales y el funcionamiento de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta. El horario de cierre de la gastronomía sería de las 19.

Nuevamente el gobierno planteó medidas de aislamiento sin anunciar ninguna ayuda económica como IFE para los trabajadores y sectores afectados por esta medida como por ejemplo los trabajadores de la cultura y el arte que ayer marcharon en Rosario o las familias de los barrios como Magaldi.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias