×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Datos oficiales.En tres meses de vacunación solo se inoculó al 1,5 % de la población

Según el Ministerio de Salud, hasta el momento poco más de 680.000 personas recibieron la dos dosis contra el covid-19. El dato preocupa, sobre todo porque ya se aplicó el 79 % del total de dosis ingresadas al país.

Viernes 2 de abril | 18:33
Foto Presidencia

El dato surge del informe actualizado del Monitor Público de Vacunación dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. A través de su página web el Ministerio realiza ese relevamiento desde el 29 de diciembre (fecha en la que se lanzó oficialmente el plan de vacunación contra el covid-19 en todo el país).

Leé también La izquierda propone medidas de emergencia frente a la llegada de la segunda ola

La información oficial dice que de las 5.258.645 dosis distribuidas hasta el momento en todo el país por el Poder Ejecutivo, ya se aplicaron 4.123.152, lo que representa el 79 % del total.

Leé también Aumento de casos, nuevas variantes, vacunas y medidas insuficientes

De ese total ya aplicado, 3.440.284 personas recibieron una sola dosis y sólo 682.868 las dos. Es decir que la inoculación completa (con las dos dosis) hasta el momento alcanza a apenas el 1,5 % de la población del país, estimada en poco más de 45 millones de personas.

Leé también Sin tomar medidas de fondo, el Gobierno culpa a la gente por la suba de casos

Los números oficiales distan mucho de la promesa realizar en noviembre de 2020 por el propio Alberto Fernández, quien había anunciado que entre enero y marzo serían vacunadas 13 millones de personas.

Una de las “trabas” para concretar el plan original fue, si dudas, la escasez de dosis provenientes de los diferentes países productores. Pero vale recordar que el propio Gobierno se viene negando sistemáticamente a levantar la voz a nivel internacional para que se liberan las patentes y que la vacuna se pueda producir de forma masiva en el país para lograr inocular al conjunto de la población en el menor tiempo posible.

Escuchá también Las vacunas y la irracionalidad capitalista




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias