×
×
Red Internacional

A través de una denuncia anónima que llegó a las redes de La Izquierda Diario un trabajador metalúrgico de la empresa Axel denunció que la patronal dejó de pagar los premios en respuesta al pedido de blanquearlos en el sueldo.

Martes 4 de enero | 17:59

Reproducimos la denuncia de un trabajador de la fábrica de electrodomésticos Axel:

Hace años que trabajo en la fábrica, y últimamente está pasando algo que genera mucha indignación. Ya todos sabemos que el sueldo metalúrgico esta muy por debajo de lo que debería ser. Cobramos los premios en negro. En una asamblea donde participó Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario, votamos para pedir que se blanqueen los premios y los delegados le exigieron esto mismo a la empresa.
En estos últimos días en la fábrica nos encontramos con que la empresa dejó de pagar los premios. No puede pasar que no los cobremos ni en blanco ni en negro, estos premios representan alrededor de 20000$ por mes y todos los trabajadores los necesitamos y más allá de que la mayoría voto a favor de que se blanqueen, da bronca y no debería permitirse que ahora no cobremos de ninguna de las dos formas!

Otra cuestión que no es menor e indigna de la misma manera es ver cómo despidieron a todos los contratados (eramos 200 empleados y ahora somos mas o menos 60) y todas esas familias hoy quedaron en la calle.

Quiero hacer esta denuncia porque no podemos soportar que nos metan la mano en el bolsillo de esta manera, o que despidan compañeros, cuando nos la pasamos laburando como perros ahí adentro.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias