Sociedad

REBROTE COVID-19

En pleno rebrote de covid-19, Larreta continúa habilitando actividades

En la Ciudad se reportaron 1.398 nuevos casos y 8 muertes en las últimas 24 horas. Mientras transitamos la segunda ola, Larreta se dirigió a la población haciendo hincapié en la “responsabilidad individual”.

Viernes 15 de enero | 16:36

Foto: aa.com.tr

Un total de 1.398 nuevos casos y 8 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 191.279 el número de contagiados y a 6.034 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

Esta mañana, el Ministerio de Salud porteño, en el parte diario de la situación sanitaria, informó que la ocupación de camas de terapia intensiva era del 25.5%. Y precisó que actualmente, en el sistema de salud pública están ocupadas 115 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

También se informó que en los barrios populares porteños fueron notificados 21 casos nuevos de coronavirus. Allí, el total acumulado de fallecidos es de 287, mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo es de 17.976 y la tasa de letalidad es de 1,6%. Pero se sabe que, en las villas de la Ciudad, entre el hacinamiento, la falta de agua potable, etc, la ola de contagios se va a intensificar, es decir, no hay soluciones estructurales.

Te puede interesar: Protesta de vecinos de la Villa 20: denunciaron que hace un año no tienen agua

Larreta en una entrevista, les confirmó a los medios que en la Ciudad hay casos de rebrote de covid-19. Explicó que el GCBA puede hacer frente a esta segunda ola ya que se fortalecerá el sistema de salud, “Triplicamos los testeos, y profundizamos nuestra estrategia de seguimiento de los contactos estrechos. Tenemos desplegados 29 puntos en toda la Ciudad”, manifestó. Sin embargo, habrá un ajuste en el presupuesto de salud para el 2021, en términos reales del 16% y el GCBA despidió a casi la totalidad de las y los trabajadores de los programas Detectar y Post detectar.

Te puede interesar:Larreta admite que hay rebrote de casos en Caba

A pesar de mantener esta “preocupación” dijo que mientras se continúa con el plan de vacunación contra el covid-19, la vuelta a clases presenciales el 17 de febrero continúa en la agenda, a pesar de los problemas de infraestructura de las escuelas, el recorte que recientemente se hizo de $ 370 millones en computadoras para las y los pibes, la falta de conectividad, de protocolos serios, etc.

Te puede interesar: Sindicatos docentes y el Gobierno porteño se reunirán por el regreso a clases presenciales

También se mantendrán todas las aperturas existentes, dando consejos de cuidados sanitarios y apelando a la “responsabilidad individual”.

Te puede interesar: CABA registró el segundo día con mayor cantidad de casos en lo que va de la pandemia







Temas relacionados

Rebrote   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO