×
×
Red Internacional

Fue la síntesis que hizo Alicia, trabajadora de la Clínica San Andrés, en la importante reunión de solidaridad realizada para apoyar la lucha por la reapertura. Con el apoyo de muchos sectores de distintos gremios dieron un paso en la búsqueda de coordinación.

Domingo 28 de marzo | 00:15
Trabajadoras y trabajadores de la Clínica San Andrés en lucha - YouTube

El encuentro sucedió en las puertas de la Clínica San Andrés en Caseros, paralizada tras el intento de cierre por parte de sus dueños, la familia Surachi. Más de 18 mil pacientes del PAMI se quedaron sin atención en plena pandemia. Mientras las autoridades gubernamentales anuncian que estamos entrando en la segunda ola, las y los trabajadores de la clínica continúan reclamando por la reapertura y la estatización en defensa de los 144 puestos de trabajo. Las respuestas concretas tanto del Gobernador Axel Kicillof como del Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, siguen sin llegar.

Te puede interesar: Se sintió fuerte el paro en las clínicas privadas y hospitales porteños

En ese marco, los trabajadores convocaron a una reunión abierta en solidaridad con su lucha como un primer paso para coordinar con otros sectores de trabajadores. La reunión se inició con las palabras de Alicia Rey, jefa de quirófano de la clínica, quien desde la mesa expresó: “Aprendimos a luchar en pandemia y nos dimos cuenta que no nos vamos a callar y tampoco nos vamos a bajar de esta lucha. En pleno inicio de la segunda ola, esta clínica no puede permanecer cerrada”

Las intervenciones mostraron un amplio abanico de solidaridad con delegaciones de trabajadores de diversos lugares que destacaron la necesidad de contar con la clínica en pleno funcionamiento para enfrentar la pandemia. Estuvieron presentes delegaciones del sector de salud como la junta interna del Hospital Garrahan y trabajadores del hospital Rivadavia. También hubo delegaciones de estudiantes como la del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología de la UNSAM y los centros del terciario 39 de Vicente Lopez y del 113 de San Martin y estudiantes UNTREF.

Entre los sindicatos y agrupaciones de trabajadores tomaron la palabra, Victor Ottoboni, Sec de Actas del SUTNA Nacional; Jorge Medina de Madygraf; Jorge Gonzalez trabajador en lucha por su reincorporación a Pilkington, Facundo Pilarche, congresal de Suteba e integrante de La Marrón, Martin Brat aeronáutico de GPS, Ileana Celotto de AGD-UBA y un integrante de la lista negra del SUTNA. También tomó la palabra Eduardo Beliboni, dirigente del Polo Obrero. Entre los estatales y docentes, estuvieron la junta interna del INTI, la agrupación Marrón de CNEA, la agrupación Tribuna Docente y Tribuna Docente tendencia.

También se hicieron presentes el diputado de la Provincia de Buenos Aires y trabajador de la línea B del subte, Claudio Dellecarbonara, Romina del Plá, secretaria general del Suteba La Matanza y Nestor Pitrola. Por su parte, enviaron un saludo los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca y el diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño.

Muchas de las intervenciones destacaron la importancia de coordinar acciones con otros sectores, como se expresó incipientemente en la columna de la marcha del 24 de Marzo, donde confluyeron trabajadores de las distintas luchas en curso. La unidad de todas las luchas puede conseguir una enorme fuerza que cada una por separado no podría lograr, dejando en mejores condiciones a cada sector para conseguir sus reivindicaciones.

Desde la mesa, los trabajadores anunciaron las acciones que realizarán en los próximos días y para las cuales convocan a las organizaciones a ser parte. El próximo Martes 30 de Marzo, llevarán su reclamo a la General Paz donde se proponen romper el cerco que vienen imponiendo los medios de comunicación.

A su vez, la siguiente semana, irán a las puertas del PAMI, en busca de una respuesta de la directora Luana Volnovich. Y por último, anunciaron la realización de un nuevo festival en los próximos días. Estas propuestas serán acompañadas también de un fuerte impulso al fondo de lucha, para el cual se repartieron bonos a los participantes de la reunión, que permitirán conseguir los aportes solidarios del conjunto de la comunidad para que esta lucha no sea quebrada por hambre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias