×
×
Red Internacional

Siempre lo mismo. En plena ola de calor, más de 19.000 usuarios sin luz en el AMBA

Así lo indica la información brindada por el ENRE, a través de su página, al mediodía de este jueves. Esto pasa, en el marco de un calor agobiante con varias provincias en alerta amarilla.

Jueves 8 de diciembre de 2022 | 13:22

Llega el calor agobiante y siempre la misma historia: cortes de luz justo en el momento en que más se necesita. El país atraviesa una ola de calor, con varias provincias bajo alerta amarilla, y 19.302 usuarios de varias localidades del AMBA están sin suministro eléctrico.

Según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en su página web, a las 13:20 de este jueves hay 3.300 usuarios de Edenor sin luz y 16.002 de Edesur.

En Ciudad de Buenos Aires, los barrios afectados son varios. Almagro, Balvanera, Caballito, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Mataderos, Monserrat y Devoto, entro otros. En el conurbano bonaerense, las zonas donde se registran falta de suministros son: Avellaneda, Almirante Brawn, E. Echeverría, Lanús, Lomás de Zamora y Temperley, entre otras.

A esto, hay que sumarle que en el pasado miércoles, donde también se registraron temperaturas muy altas, hubo en toda la jornada 56.215 usuarios sin luz.

Lamentablemente, esta situación no es una excepción. Apenas comienzan a aparecer las altas temperaturas, también comienza a aparecer los cortes de luz. Sin ir más lejos, a comienzos de este año, bajo una ola de calor agobiante igual que está, miles de usuarios también estuvieron sin luz durante varios días, lo que generó varias protestas en el AMBA, pero también en varias localidades del país.

Te puede interesar: Ganancias y desinversión. Entre los cortes de luz actuales y un modelo privatizador sostenido por todos los gobiernos

La falta de suministro y la mala calidad del servicio son las consecuencias directas de un modelo energético sostenido hace más de treinta años por todos los gobiernos que sólo beneficia a las empresas y perjudica a los usuarios, a través del pésimo servicio y las altas tarifas.

Pasan los años y las privatizadas siguen empeorando el servicio y embolsando millobnes.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias