×
×
Red Internacional

A las 23 horas del pasado miércoles, el policía de civil decidió resolver una presunta discusión con un disparo en la pierna a centímetros de distancia. El joven se encuentra internado y el agente de la PFA, imputado por tentativo de homicidio.

Viernes 4 de junio | 13:03

El empoderamiento de las fuerzas represivas muestra sus consecuencias de manera sistemática y siempre contra los más pobres y desprotegidos. Esta vez se trató de un episodio en el cruce de la avenida 9 de Julio y la calle Venezuela, de la Ciudad de Buenos Aires, donde un auto Volkswagen Gol se detuvo en el semáforo.

En el interior iba un agente de la Policía Federal. Como se puede ver en el video, elocuente por sí mismo, un joven limpiavidrios se le acerca, cuando pasa por delante del auto, el policía avanza como queriendo atropellarlo, luego cuando se acerca a la ventanilla le da un golpe en la cara, que el joven le intenta responder. Y allí, el policía saca su arma 9 mm reglamentaria y para “resolver” la discusión, le dispara en la pierna.

La impunidad, y la liviandad –propio de quienes toman esta práctica como habitual y sistemática- con la que lo hace, generó una gran conmoción.

El efectivo de la Policía Federal, que se supo es parte de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, fue demorado y se encuentra alojado en la alcaldía de la Federal en Villa Lugano, está acusado de intento de homicidio. El Ministerio de Seguridad deberá definir si retira de la fuerza a este policía del gatillo fácil, o si lo mantiene como hasta el momento, aunque en las sombras del “servicio pasivo”, amparado por la impunidad.

El joven, que apenas sobrevivía con changas en la calle, se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias