×
×
Red Internacional

El dirigente camionero, que fue parte de la tregua sindical en estos casi dos años, llamó a votar para que “no vuelva el macrismo”. En 2015 había hecho campaña por el entonces candidato de Cambiemos. De medidas de lucha, ni las sombras.

Jueves 23 de septiembre | 14:51

"Los trabajadores corren un riesgo muy grande si vuelve el macrismo. Si queremos seguir manteniendo los derechos que tenemos, hay que votar al Frente de Todos. Después discutiremos los temas con el gobierno".

Hugo Moyano se puso en modo electoral. Un día después de que la dirigencia sindical burocrática cerrara filas frente a la crisis política y en camino hacia una eventual unidad, el dirigente camionero salió a pedir el voto oficialista.

Como si el pasado 12 de septiembre no se hubiera expresado un rechazo abierto a las políticas de ajuste y a la precarización de la vida por parte de millones, Moyano dijo que "a mí no me queda duda de que vamos a poder mejorar la elección para noviembre”.

En diálogo con el El Destape Radio, obligado a reconocer que “algunos compañeros no han votado” en las PASO, el dirigente insistió en que “si no hubiera sido un gobierno que realmente piensa en la vida y salud de la gente no sé cómo estaríamos”.

El ajuste implementado por el Frente de Todos desde hace meses no parece merecer ninguna mención por parte de Moyano. En estos casi dos años de Gobierno avanzaron los despidos a pesar de que formalmente regía una prohibición.

Ahora, de cara a la ofensiva de la derecha -política y empresarial- para avanzar en una reforma laboral, el moyanismo llama a votar pero no a luchar contra esos ataques. Tanto los actuales y ya vigentes como los futuros que puedan desencadenarse.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias