LEY DE EMERGENCIA

En medios y redes sociales: gran repercusión de las denuncias de Del Caño

El dirigente de la izquierda planteó su rechazo a la ley impulsada por el oficialismo, que suspende la movilidad jubilatoria en el marco de una ley para "garantizar la sostenibilidad del pago de la deuda". Sus criticas fueron tendencia en Twitter durante todo el día

Jueves 19 de diciembre de 2019 | 21:18

Nicolás del Caño en TN #LeyDeSolidaridadSocial - YouTube

La sesión de este jueves en el Congreso Nacional por la votación de la "Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva", impulsada por el nuevo oficialismo, fue maratónica y se extendió hasta el viernes a la mañana.

Mientras los diputados de Cambiemos, de manera hipócrita, ponían el grito en el cielo hablando de los jubilados después de haber impulsado la reforma previsional que los estafó en el 2017, la bancada del Frente de Todos defendió a capa y espada una ley que suspende la movilidad social.

Los diputados del Frente de Izquierda, que hace dos años estuvieron en las calles y en el Congreso enfrentando el robo del macrismo, mantuvieron la coherencia oponiéndose a una ley que no afecta a los que ganaron durante los últimos cuatro años sino que propone que la solidaridad sea de los que "tienen un poquito más" (por ejemplo los jubilados que cobran desde 20000 pesos).

Por estas denuncias, Nicolás del Caño tuvo una gran repercusión tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

En Twitter Nicolás del Caño fue tendencia.durante todo el día. Particularmente a partir de un tweet con decenas de miles de "me gusta" y retweets en el que cuestionaba las dietas de los diputados que están votando esta ley, retomando una exigencia que viene haciendo la izquierda hace años para que todos los funcionarios públicos cobren lo mismo que una maestra.

Pero además, cuando planteó sus críticas al proyecto de ley en el recinto, su discurso fue replicado por distintos medios.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO