crisis y sindicatos

En medio del ajuste, el moyanismo se movilizará en apoyo al Gobierno

Después de meses de silencio y con los sindicatos preparando el Pacto Social, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) convoca a movilizar en el Día de la Lealtad Peronista.

Martes 13 de octubre | Edición del día

El frente que lidera Hugo Moyano convocó a una movilización el próximo 17 de Octubre. La misma será la primera movilización en apoyo al gobierno desde que comenzó la cuarentena. La propuesta la realizó Pablo Moyano de Camioneros a varios dirigentes del frente que integran casi medio centenar de sindicatos. En primer lugar fue extendida a dirigentes del SMATA y de la Corriente Federal de Trabajadores que lideran Sergio Palazzo de Bancarios, Pablo Biró de Pilotos y Héctor Amichetti de Gráficos. En estos días ultimarán los detalles en la mesa chica del FRESIMONA acerca de cómo se va a realizar si va a ser solo caravana de autos o también habrá gente a pie. En caso de que sea la primera opción será vistosa la reciente incorporación de Jorge García (taxistas) el reemplazante de Omar Viviani a este frente.

Hace tan solo unas horas Hugo Moyano se reunió con el presidente Alberto Fernández para ultimar detalles de la movilización. Además hablaron sobre el escenario económico, el reordenamiento del Partido Justicialista y las tensiones hacia el interior de la CGT.

Además participarán otros sindicatos que son parte de este Frente como el Sindicato de Marítimos (SOMU), canillitas, curtidores, portuarios (SUPA), peajes (Sutpa), los judiciales de Sitraju, y la línea disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Además participarán los gremios docentes Sadop (privados) y Udocba (bonaerenses).

La iniciativa fue pensada en respuesta a las movilizaciones opositoras al Gobierno y también a la conducción de la CGT que realizaría un acto virtual. Plaíni, la mano derecha de Moyano e integrante de la mesa chica de dicho frente dijo “estoy dispuesto a salir solo a la calle, si es necesario. Estamos hartos de que todas las semanas haya una manifestación que busca desestabilizar al Gobierno”, en referencia a las manifestaciones convocadas por la derecha. El silencio estruendoso de estos dirigentes sindicales así como los de la CGT, donde no hacen ninguna diferencia, es ante los agravios que vienen viviendo las y los trabajadores desde que comenzó la pandemia.

Te recomendamos:#NiDesalojoNiExtorsion: voces de jóvenes que se solidarizan con Guernica

Sin ir más lejos, la movilización tendrá lugar dentro de las fechas en las que está estimado el desalojo de la toma de Guernica. Allí, miles de familias trabajadoras que perdieron sus trabajos en este tiempo, vienen defendiendo su legítimo derecho a la vivienda que las conducciones sindicales se encargaron de ignorar. Además desde el comienzo de la pandemia trabajadoras y trabajadores precarizados de todo el país vienen saliendo a la calle con reclamos como la sindicalización en el caso de los repartidores de aplicaciones, y el pago de sueldos y aumentos salariales. Por otro lado, la pobreza ya llega en el país al 40,6 %. Sobre estas cuestiones y otras más el Frente Sindical no solamente prefiere callar sino apoyar a los principales responsables de este ajuste que están diseñando el presupuesto 2021 a la medida del FMI.

Te puede interesar:Juan, sin techo ni sindicato






Temas relacionados

Aislamiento Social Obligatorio   /    Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona)   /    Pablo Moyano   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    Sindicatos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO