Mundo Obrero

ÚLTIMA NOTICIA

En medio de un conflicto salarial, el Indec despidió a 80 trabajadores

Meke Paradela

@mekepa

Lunes 3 de abril de 2017 | 10:06

Indec despide a 80 trabajadores - YouTube

Tras las protestas, reclamos y asambleas que los trabajadores del INDEC vienen llevando a cabo a la gestión de Jorge Todesca por el reclamo de las "horas censales" que se vienen adeudando desde el mes de diciembre, el Instituto vuelve a ser noticia por estas horas por el despido de 80 trabajadores que, según la versión que deslizó el Gobierno, se justificarían por reiteradas inasistencias.

En estos momentos, la situación en las puertas del Instituto es caótica: los trabajadores se presentaron a trabajar y se encontraron con las puertas cerradas. Con la excusa de que está caído el sistema de ingreso, con una cola de más de 1000 personas, la policía mediante un comisario de turno está dejando ingresar de a uno a los trabajadores con lista en mano, dejando afuera a quienes fueron desvinculados y generando una situación de incertidumbre al conjunto de los empleados.

Carina David, delegada de la Junta Interna de ATE, declaró que "exigimos la entrega de esa lista de trabajadores desvinculados, estamos hablando de compañeros que están precarizados como casi todos los trabajadores del INDEC. Estamos en contra de esta medida y sobre las intenciones de Todesca decimos que no puede haber normalización del INDEC con compañeros en la calle y con salarios adeudados" Estamos en lucha, ahora vamos a hacer asambleas para definir los pasos a seguir"

Por su parte, Mariana Elorga, otra de las delegadas de la Junta Interna de ATE denunció que "es la primera vez en 26 años de trabajo que tenemos que hacer cola para ingresar. Rechazamos estos despidos, que en contra de las versiones que están circulando, se trata de compañeros que nos consta que son trabajadores y algunos con más de 20 años de antiguedad. No puede ser que en la puerta tengamos que enterarnos que hay despidos, que algunos compañeros hayan tenido que recibir ayer domingo el telegrama de despido. Todo es muy perverso, es una situación horrible".







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores estatales   /    ATE   /    Indec   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO