×
×
Red Internacional

Hacia 2023. En medio de la interna, Alberto Fernández y Massa recibieron a intendentes peronistas en Casa Rosada

De cara al año electoral y en medio del conflicto interno del Frente de Todos, los intendentes reclamaron fondos para sus municipios. El pedido centralmente tiene que ver con el dinero destinado para obras públicas, una preocupación central en el marco del ajuste que pide el FMI. En el "peronismo de la retirada", cada cual atiende su juego.

Escuchá esta nota
Lunes 7 de noviembre | 22:40

"Le hicimos saber al Presidente las necesidades del Conurbano, sobre todo lo que hace a la vulnerabilidad social del cordón. Además, le planteamos la necesidad de mantener las obras públicas que se están llevando adelante”. La frase pertenece a Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, quien declaró ante los periodistas acreditados en Casa de Gobierno y dejó en claro cuál es la preocupación principal de los intendentes en este momento.

El grupo de intendentes peronistas que estuvo en la Rosada fue recibido por Alberto Fernández y Sergio Massa. Sin embargo, tras la reunión no hubo ningún anuncio en concreto sino apenas el compromiso de un nuevo encuentro en los próximos días.

Además del presidente y el ministro de Economía, del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el vicejefe, Juan Manuel Olmos; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y también los intendentes que hoy están de licencia en sus distritos y ejercen funciones en el Gobierno como Ariel Sujarchuk, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gustavo Menéndez. Por el lado de los jefes comunales, fueron parte de la reunión Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achaval (Pilar) y Juan Andreotti (San Fernando). También estuvo presente Mariano Cascallares, actual legislador bonaerense y exintendente de Almirante Brown.

La reunión, que comenzó cerca de las 18 en el Salón Eva Peró, se dio luego de un fin de semana intenso, cargado de acusaciones y cruces en la interna que deshilacha día a día al Frente de Todos. Muchos de los presentes fueron parte del acto organizado en la UOM el viernes, donde habló Crisitina Kirchner, y luego del acto donde Máximo Kirchner apuntó contra el presidente el día sábado, en Mar del Plata.

De cara al año electoral, los intendentes quieren asegurar sus territorios y los fondos para las obras que les podrían permitir renovar su mandato, a pesar de lo que pase con el oficialismo a nivel nacional. Por ese mismo motivo, algunos de los intendentes se reunieron previamente en los alrededores de la Casa Rosada, buscando alinear una postura unificada y hacer un planteo desde una posición de mayor fortaleza.

Pese a la realidad que vive el Frente de Todos puertas adentro, los referentes de los municipios negaron que en la reunión se haya tocado el tema de la interna. “Estamos preocupados por la problemática social que vive nuestra gente”, explicó el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson. Por su parte, Descalzo también se pronunció en el mismo sentido y de paso elogió a Alberto Fernández, en medio de la tensión que existe con el gobernador Kicillof por el tema de los fondos y la relación que mantienen. "Vinimos acá, estamos contentos porque el Presidente siempre nos recibe con mucho cariño y afecto, y nos tiene muy en cuenta lo que pasa en la provincia de Buenos Aires. En ese camino estamos y la verdad agradecemos la forma que nos atienden", remarcó el intendente de Ituzaingó.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias