×
×
Red Internacional

Casa Rosada.En medio de la crisis política, Alberto Fernández discute un rediseño de su gabinete

Según varias fuentes, podría anunciarlo entre la tarde de este viernes y la mañana del sábado. Santiago Cafiero podría quedar fuera del mismo y permitir una pausa a las enormes tensiones que quedaron expuestas públicamente.

Viernes 17 de septiembre | 12:54

En el mediodía de este viernes Alberto Fernández se encuentra en Casa Rosada. Según varias fuentes y medios periodísticos, trabaja en el rediseño de su gabinete como forma de intentar salir de la crisis política en la que se encuentran tanto el Poder Ejecutivo como el Frente de Todos.

Las versiones indican que Santiago Cafiero podría quedar fuera del nuevo armado. Este fue uno de los pedidos explícitos hecho por Cristina Kirchner. En la carta que había publicado este jueves por la tarde la vicepresidenta había señalado que propuso a Juan Manzur para el cargo hace un tiempo.

Te puede interesar: Disputa a cielo abierto por el balance de las primarias y aguda crisis política

Sin embargo, las modificaciones también incluirían la salida de funcionarios propios del kirchnerismo. En este marco, no se descarta que la renuncia de Wado de Pedro sea efectivamente aceptada por el presidente.

"Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”, le dijo Alberto Fernández al portal El Destape en la mañana de este viernes. Las declaraciones confirman que esta sería la vía del presidente para intentar salir de la fuerte crisis política que se halla abierta al interior del Frente de Todos. Una crisis que se desató luego del importante golpe que significó la derrota electoral del domingo pasado.

Te puede interesar: Frente de Todos…contra Todos: Cristina le respondió a Alberto y la crisis sigue abierta




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias